Calendario de acciones de marketing online

calendario_marketing_online

Es habitual que la urgencia por solucionar las temáticas cotidianas que atañen a nuestro proyecto nos haga pasar por alto la importancia de la planificación de las acciones de marketing online. Y en el marco de esa planificación, establecer un calendario nos permitirá sacar partido de cada etapa del año, aprovechando en todos los períodos lo mejor para nuestra tienda online.

Según los especialistas, el calendario de acciones de marketing online debe realizarse al comenzar el año, beneficiándose con la renovación de energía que supone la pausa de Navidad. Para diseñar el calendario hay que tener en cuenta aquellos eventos ya establecidos de antemano antes de iniciar el año, como así también las características específicas de nuestra tienda online.

Por ejemplo, determinados productos o servicios registran una venta concentrada en una etapa concreta del año, como sucede por ejemplo con algunos artículos de ropa o paquetes turísticos. Además, existen fechas específicas que merecen acciones especiales de marketing online.

Promoción en momentos especiales

Ante fechas específicas, como es el caso de las fiestas regionales o los días de celebración, como por ejemplo el Día de la Madre, tu tienda online deberá aprovechar el empuje para realizar propuestas que ayuden a ganar público, con acciones específicas como promociones, ofertas, concursos y otras actividades similares. Será necesario planificar estas acciones de marketing dentro del calendario.

Otra herramienta clave son los períodos de rebajas o descuentos, que generalmente suelen suceder tras momentos de mayor consumo, como una fecha especial. Aquí es vital determinar las herramientas concretas a utilizar, como por ejemplo 2×1, envíos sin cargo, etc. Los resultados de estas medidas pueden llegar a ser sorprendentes.

En cualquier caso, todo podrá variar de acuerdo a la tipología de la tienda online y al segmento del mercado del proyecto. Más allá de la planificación de las acciones de marketing online, es vital que tengamos en cuenta que se trata de un negocio dinámico, y por lo tanto tenemos que estar preparados para el surgimiento de nuevos desafíos de forma permanente.

Esta actitud es la que seguramente tomará nuestra competencia, por eso nosotros debemos preparar una planificación inteligente que tenga en cuenta todas las acciones de marketing online que puedan preverse y aquellas que movilicen a los usuarios en momentos concretos del año. Asimismo, habrá que mantener una actitud abierta frente a los cambios.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>