Cómo promocionar tu tienda online

Promocion_ecommerce

A la hora de promocionar una tienda online es interesante tener en cuenta algunos puntos que pueden optimizar la visibilidad de nuestro proyecto en la web. Estas son algunas de las herramientas o enfoques que deberemos considerar especialmente a la hora de encarar la promoción de nuestra tienda online.

¿Qué característica es la que provoca que una tienda online venda más que otra? Si dejamos de lado la calidad de los productos o servicios, que lógicamente es la cuestión primordial, es necesario saber que la usabilidad y el posicionamiento en buscadores son dos temas centrales. ¿Cómo potenciar la promoción de nuestra tienda online para que llegue a más internautas?

Por ejemplo, es vital la forma en la que presentamos nuestros productos o servicios. Deben ser comunicados como “productos únicos”. En ese marco, es muy importante que cada producto tenga su propia página independiente, con su correspondiente enlace, palabras clave, descripción, imágenes… De esta forma, estaremos posicionando en los buscadores cada producto o servicio, más allá de la propuesta en general de la tienda online.

Productos, fichas y contenidos de la tienda online

Otra cuestión de gran trascendencia es la cantidad de productos a la venta que incluimos en la web de la tienda online. Si la oferta es escasa no estaremos ayudando a multiplicar la posibilidad de que nuestras páginas sean halladas a través de los buscadores, y por consiguiente estaremos restringiendo su difusión. Es muy importante mantener de forma permanente una oferta amplia de productos.

Existen otras dos recomendaciones importantes de carácter más técnico: no utilizar pop-ups (ventanas emergentes) para las fichas de cada producto y colocar un mapa del sitio. En el primer caso se debe a que los buscadores no reconocen los enlaces de los pop-ups (desarrollados en javascript), y de esta forma no lograremos posicionarlos como si se trataran de una página HTML independiente. En el segundo caso, el mapa del sitio nos facilitará que las fichas de los productos sean rastreables por los robots de los motores de búsqueda.

Atrae visitas generando contenidos

Las gestión de los contenidos es otra cuestión clave para optimizar la difusión de nuestra tienda online. Incluir artículos relacionados con nuestra temática atraerá visitas de internautas interesados, así como también la colocación de enlaces a otros productos o notas al final de cada ficha.

Por supuesto, estas son solamente algunas de las pautas a tener en cuenta. ¿Cuáles son para ti los aspectos más destacados a tener en cuenta a la hora de promocionar una tienda online?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Muy buen artículo.

    El primer paso como bien indicas es la generación de contenidos, el segundo sería la propagación de esos contenidos, hacer las tiendas con critérios SEO, intercambiar enlaces, usar las redes sociales y por supuesto usar buscadores de productos.

    Estos últimos son una forma rentable de conseguir ventas, ya que los hay gratuitos y además sus usuarios entran en el buscador precisamente para comprar.

    Un ejemplo de buscador de productos gratuito es Searind, desde aquí se puede dar de alta la web: http://www.searind.es/register.php

    Este buscador ahora solo está en España, pero para otros países hay muchos otros buscadores.

  2. Mundo Mascota

    11/10/2012

    Lo más importante es la generación de contenidos, para atraer visitas. Buen artículo!

  3. solotiendas.info

    08/01/2013

    Sin duda el contenido es clave para atraer cliente mediante tráfico organico de los principales buscadores. También es importante darse de alta en guías de tiendas como http://www.solotiendas.info, y portales de comercios electrónico lo cual aporta una doble ventaja: SEO y trafico.

  4. Ana

    17/02/2013

    Coincido con el comentario de solotiendas, para tiendas online de Argentina recomiendo que se den de alta en http://www.guiapurpura.com.ar, una selección de las mejores tiendas que venden por Internet en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>