Nuevas tendencias europeas de compra en tiendas online

The button for purchases on the keyboard. Online shop.

Un nuevo estudio de IDC para Akamai Technologies muestra nuevos indicadores en cuanto a las tendencias de compra en el escenario online en Europa. Se trata de muy buenas noticias, tanto para el contexto europeo en general como para España en particular. Los datos marcan que un 30% de los usuarios europeos de tiendas online tienen pensado incrementar próximamente sus compras por esta vía.

En el mismo sentido, un 10% de los internautas ha indicado que ya emplea actualmente diferentes dispositivos móviles para compras online o búsqueda de información comercial, mientras que un 20% planea utilizar estas herramientas en el corto plazo. El estudio fue efectuado mediante una muestra de 1.500 personas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

De acuerdo a los datos que arroja este estudio, resulta vital que las tiendas online comiencen a concretar la inclusión de tecnologías móviles, ya que evidentemente son el futuro del e-commerce. Por otro lado, el estudio concluye que el país con mayor crecimiento en el terreno del comercio electrónico será España, ya que el 44% de los consumidores manifestó su interés en aumentar sus compras en línea.

Para tener en cuenta

Un punto clave para las tiendas online es optimizar la velocidad de descarga de sus webs. Según el 70% de los internautas consultados, si la página buscada no baja en un tiempo de entre 2 y 4 segundos, inmediatamente se buscará otra tienda online, habitualmente la competencia directa.

Asimismo, el 62% de los usuarios indicó que ha adquirido ropa y zapatos a través de la web, siendo en consecuencia el segmento más popular en las compras online. Posteriormente se ubican los libros y revistas, con un 59%, y las reservas de viajes y paquetes turísticos en línea, con un 47%.

En todo el continente europeo, el segmento con mayor nivel de gastos online es el de los usuarios de entre 35 y 54 años,  en torno a los 1.500 euros anuales por persona. En el mismo sentido, el gasto aumenta en el caso de los usuarios que emplean dispositivos móviles, los cuales invierten entre un 15 y 30% más que los internautas que no utilizan canales móviles.

Entre los principales operadores del segmento del comercio electrónico en España destacan eBay, El Corte Inglés, Amazon, eDreams, Expedia, Solostocks, Apple, Atrápalo.com, Pixmania y Renfe.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>