Cómo incrementar el tráfico de calidad en una tienda online

trafico_web1

No cabe duda que el tráfico es una de las cuestiones centrales en cualquier proyecto web, y lógicamente las tiendas online no escapan a esta realidad. ¿Cómo podemos hacer para incrementar el tráfico hacia nuestra tienda online y, sobretodo, lograr que sea de calidad o sea compuesto por usuarios con el perfil indicado para los productos que comercializamos?

De acuerdo a los especialistas, las técnicas relacionadas con el aumento del tráfico web son uno de los pilares para el éxito de una tienda online. En ese escenario, los esfuerzos relativos al incremento del tráfico son una de las tareas que consume una mayor inversión de tiempo y dinero.

Para incrementar el número de internautas que visitan nuestra tienda online con intenciones directas de compra pueden emplearse técnicas de e-mail marketing, SEO y posicionamiento en buscadores, acciones de marketing en redes sociales o campañas publicitarias en medios online y convencionales, entre otras alternativas.

Adaptarse a la realidad

Sin embargo, es habitual que al comenzar con la actividad de nuestra tienda online no contemos con el presupuesto suficiente como para encarar campañas de SEO, posicionamiento web o incluso campañas publicitarias. En consecuencia, debemos trabajar con nuestra creatividad y apostar por herramientas gratuitas o de bajo coste.

De esta forma, no es muy difícil entender que las redes sociales serán un aliado imprescindible para incrementar el tráfico web en una primera etapa de trabajo con nuestra tienda online. A través de las mismas podremos dar a conocer nuestro proyecto, empleando links y aplicaciones que apuntarán a crear una comunidad virtual de personas interesadas en nuestros productos.

Reputación y comentarios

Asimismo, estos medios son ideales para multiplicar los usuarios de nuestra tienda online mediante el “efecto contagio” provocado por el sistema de comunicación en red que forma parte de la base del funcionamiento de las redes sociales. Además, si la mayor difusión se acompaña con un servicio de calidad, la reputación positiva de nuestra tienda online podrá incrementarse con gran rapidez.

Otra excelente herramienta gratuita para atraer tráfico de calidad son los comentarios en foros y blogs especializados. Si sabemos dirigirnos hacia portales en los cuales los lectores responden al perfil de nuestro público-objetivo, es probable que al incluir contenidos de trascendencia o brindar información relevante para los internautas también ganemos un buen porcentaje de nuevo tráfico web hacia nuestra tienda online.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>