Técnicas de remarketing en tiendas online

Person with credit card using a computer for internet shopping

Una vieja técnica de marketing tradicional, el remarketing, ha comenzado a ser aplicada en el mundo del e-commerce. Se trata básicamente de renovar el interés de un cliente en un producto determinado, sobre el cual ya ha mostrado algún tipo de interés anteriormente.

El remarketing ha sido muy utilizado en el marketing tradicional, pero se ha incluido recientemente en las tiendas online y el e-commerce en general. Un ejemplo en este punto puede apreciarse al visitar Amazon o alguna tienda parecida, en los que se comienzan a recibir correos electrónicos con información sobre determinados productos.

Esta técnica puede ser además una excelente estrategia de post-venta, ya que es posible mantener un seguimiento de nuestros clientes para continuar ofreciéndoles productos que puedan ser de su interés, relacionados con algún otro artículo adquirido con anterioridad. Es también un buen camino para fidelizar clientes interesados en una gama determinada de productos.

Experiencias en remarketing

El impacto del remarketing en las ventas puede ser tan interesante que hasta Google lo ha incorporado recientemente en su programa Adwords. La herramienta funciona cuando un usuario hace click en un anuncio pero finalmente no adquiere el producto. Posteriormente, Google diseña un perfil del posible comprador, de acuerdo a las características de los productos en los que mostró interés.

Después de abandonar la página del anuncio, Google le muestra al usuario a través de su programa de avisos contextuales otros anuncios de la misma tienda online sobre productos similares, buscando estimular la compra. Los resultados pueden ser muy interesantes, aunque lógicamente es imprescindible que los anuncios y las palabras clave estén directamente relacionados con los productos o categorías de la tienda online.

También por e-mail

En otras palabras, es muy difícil que el remarketing sea efectivo con un aviso en general para toda la tienda online, pero pueden obtenerse excelentes resultados con un anuncio para un producto específico, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo estará relacionado con contenidos similares a través del programa de Google.

Además de estas técnicas de remarketing aplicadas por las grandes firmas de Internet, existe una tipología que se concreta por e-mail. Al realizar una campaña de e-mail marketing, y registrando a aquellos usuarios que han entrado en la tienda online y han observado una categoría determinada de productos, podremos posteriormente enviar correos de refuerzo, en poco tiempo, sobre estos mismos productos.

En muchas ocasiones es posible incrementar las ventas a muy bajo coste con estas técnicas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>