El e-commerce creció casi un 30% en España en 2010

compras_online

De acuerdo a un reciente informe de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), el e-commerce ha incrementado su volumen de negocios durante 2010 en un 27,2%, si se comparan las actividades registradas durante el año pasado y en 2009. Concretamente, el e-commerce movilizó 7.317,6 millones de euros en el transcurso de 2010 en España.

La impresionante cifra corresponde a la realización de 100 millones de transacciones de compraventa online, que en ese apartado marcaron un aumento del 34,8% con respecto a 2009, cuando se habían realizado 74,3 millones de operaciones. Con relación al volumen de negocios en efectivo, el incremento interanual se ubicó en el 27,2%.Si analizamos el comportamiento por períodos, durante el cuarto trimestre de 2010 (de octubre a diciembre) el aumento llegó al 21,4% en comparación con el mismo período de 2009. Esto se tradujo en un monto de operaciones de 1.911 millones de euros, marcando el séptimo trimestre consecutivo con niveles récord de ingresos.

El número de transacciones durante el último trimestre de 2010, que coincide con las campañas navideñas, llegó a los 28,5 millones, superando en 4,3 millones a las operaciones efectuadas en el tercer trimestre del año pasado y en 6,4 millones a las realizadas en el cuarto trimestre de 2009.

Sectores y medios de pago

¿Cuáles son los sectores que registran una mayor actividad? El liderazgo indiscutible le corresponde al sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, etc.), con un 29,5% del total facturado. Después se ubicaron el marketing directo, con un 7,4%; los eventos artísticos y deportivos, con un 6%; las apuestas y juegos de azar, también con el 6%; los artículos de ropa, con un 4% y los electrodomésticos con un 2,6%.

Un detalle importante que marca el estudio es que las compras online a sitios españoles son las que acumulan el mayor volumen de facturación, con un 54,7% de los ingresos registrados en concepto de e-commerce. Esto se traduce en un total de 4.002 millones de euros facturados por las tiendas online y sitios de origen español.

Vale destacar que el informe de la CMT se elabora con los datos trimestrales correspondientes a operaciones de compraventa realizadas en Internet mediante tarjetas de crédito. En consecuencia, esto excluye a las operaciones efectuadas por transferencia bancaria o contrareembolso, además de todas las transacciones concretadas por PayPal que no se hayan realizado vinculando una tarjeta de crédito.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>