Tablets: dispositivos que ganan adeptos para compras online

Student - teenage woman with touch screen tablet computer on armchair in loung with man

De acuerdo a recientes estudios de e-tailing Group y de eMarketer, los tablets son uno de los dispositivos con mayor crecimiento en torno a su uso en tiendas online y proyectos de e-commerce. Asimismo, su empleo en compras online es más numeroso si lo comparamos con el uso de smartphones. Una oportunidad que las tiendas no deben desaprovechar.

La investigación de e-tailing Group concluye que los propietarios de tablets emplean en mayor medida sus dispositivos para compras online si se establece una comparación con los propietarios de Smartphones. Asimismo, la cantidad de usuarios de tabletas se multiplica año tras año.

Según el estudio de eMarketer, los usuarios de tablets representarán el 7,6% de la población estadounidense a finales de 2011, cuando ese porcentaje se ubicaba en el 3,1% al finalizar 2010. En números concretos, esto supone 50 millones de tablets en el mercado al terminar el año en curso.

La tendencia marca que la cantidad de tablets seguirá en aumento. Sin embargo, la incidencia de los Smartphones y teléfonos móviles de alta gama llega al 23,4% del total de consumidores. ¿Por qué, en consecuencia, no es también mayor su impacto en las compras online?

El liderazgo de los tablets

La explicación tiene que ver principalmente con el destino que se le da a cada dispositivo. Los smartphones y teléfonos móviles se utilizan en mayor medida para recabar información sobre los productos, pero a la hora de comprar en las tiendas online los elegidos son los tablets.

Los datos recabados por e-tailing Group también indican que los usuarios de tablets tienen una mayor cantidad de compras en tiendas online con relación a los propietarios de smartphones, en prácticamente todas las categorías. Las excepciones son gastronomía, entradas para espectáculos, vídeos y música, donde el predominio pertenece a los usuarios de teléfonos móviles.

Por otra parte, la satisfacción en las compras online es también superior en los propietarios de tablets, que marcan como principal motivo el tamaño de la pantalla. De esta manera, es un gran desafío para las tiendas online y proyectos de e-commerce optimizar sus webs para el acceso desde tablets, logrando que los procesos de compra sean sencillos y funcionales con estos dispositivos.

Asimismo, los consumidores buscan información relevante, completa y actualizada sobre los productos. Ofrecerla será vital para incrementar nuestras ventas en el segmento móvil. En el terreno específico de los tablets, debemos lograr que el precio del producto y la imagen que lo caracteriza sean fácilmente visibles en estos dispositivos, poniendo especial énfasis en el impacto de la foto, por su valor a la hora de la decisión final de compra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>