Centros comerciales y tiendas online: una combinación posible

centrocomercial

La 36ª Conferencia Europea del ICSC (International Council of Shopping Centers), se desarrolló en París del 15 al 17 de junio y arrojó interesantes conclusiones en torno a la relación entre los centros comerciales tradicionales y las tiendas online. Parece estar cada vez más claro entre los distintos actores que el futuro supone la integración de las estrategias comerciales tradicionales y el e-commerce.

Un interesante artículo de realestatepress.es sintetiza los principales puntos desarrollados en este cónclave, destacando que mientras en años anteriores los responsables de la industria de centros comerciales y shoppings veían al e-commerce y a las tiendas online como una amenaza, en esta edición del evento se trabajó en torno a la forma de aprovechar las ventajas que presenta el comercio electrónico.

Centrándose en los diferentes canales de venta minorista, los profesionales analizaron cómo aquellas predicciones que marcaban la desaparición de los centros comerciales físicos no tenían fundamentos reales y que, por el contrario, estos negocios se mantienen en pie gracias a nuevas acciones de marketing y a su integración con estrategias de venta online.

Integración de ambos mundos

¿Cómo se estructuran las acciones que combinan el escenario virtual con las ventas físicas? Según los profesionales que participaron de la reunión del ICSC, una de las tendencias con mayor éxito se resume en la idea “hacer clic y retirar”. Esto significa básicamente que el cliente compra de forma online y luego retira el producto en la tienda física.

Esta opción elimina las dudas que aún acumula el proceso de entrega de las tiendas online, generando a su vez más ventas. Es así que muchos centros comerciales tradicionales han incorporado puntos de recogida específicos para esta variante, diseñando así sistemas logísticos concretos para apuntalar la relación entre el mundo web y las ventas convencionales. Las grandes tiendas físicas con amplios espacios de venta pueden incorporar rápidamente estos sistemas, enriqueciendo así sus canales de venta.

En el marco de este importante evento, el mismo Nils-Christian Hakert, Presidente de la 36ª Conferencia Europea del ICSC y director de Atrium European Real Estate, indicó que se vive en la actualidad un momento muy especial para el comercio minorista, por la gran cantidad de oportunidades que están al alcance de todos. Sin embargo, resaltó que para aprovechar esas opciones se requiere mirar al futuro e incorporar las nuevas tendencias que se observan en el segmento.

Foto | Austinevan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>