El futuro del Ecommerce en España, tras el paso de Bargento

Bargento20

El pasado lunes tuvo lugar el evento Bargento 2.0 en Madrid, en el Centro Cultural Moncloa. En él tuvimos la oportunidad de ver las últimas novedades, de manos de especialistas, de la solución open source Magento y del sector del Ecommerce.

Esta plataforma de comercio electrónico, desarrollada en PHP y MySQL, se caracteriza por su flexibilidad a la hora de ser customizada y de integrar aplicaciones, así como a la hora de gestionar promociones, newsletters, estadísticas, etc. Con una comunidad que cuenta ya con más de 400.000 miembros, Magento obtiene hoy ya más resultados en Google que la palabra Ecommerce y realiza entorno a 25.000 millones de transacciones al año, según comentó Thomas Fleck, director de Marketing para Europa en Magento en su ponencia.

El sector del ecommerce creció en 2010 un 27% a pesar de encontrarnos en un momento de crisis. Sin embargo, la forma en la que el ecommerce se ha implantado en España difiere de la del resto de países Europeos y de ello habló también Ronan Bardet, CEO de Ecommerce GI. En países como Alemania o Francia el desarrollo del ecommerce nació con una primera entrada de “pure players” (por ejemplo, Amazon o Pixmanía) que fueron seguidos por las tiendas de retail (del tipo Sephora o Decathlon) y que tuvieron una última incorporación de tiendas de venta push (Vente-Privee o Groupon).

Por el contrario, en España, han sido las tiendas de venta push las que han tenido un éxito en el panorama de las tiendas online, mientras que son pocos los “pure player” que se han lanzado en el mercado español y aunque las tiendas de retail nacionales abren canales online, muchas lo están usando como un canal de ventas secundario.

Estamos en un momento en el que debemos escuchar cuáles son las necesidades que están teniendo las empresas a la hora de vender a través del canal online, para darles soluciones a futuro que mejoren este sector, como apuntaba Aarón Morena, jefe de Producto de Paquetería de Correos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>