Campañas con caducidad para ventas rápidas

reloj

Las pequeñas y medianas empresas, tal y como sucede en las grandes, se ven obligadas a cumplir objetivos de ventas mensuales en relación a un plan de negocio establecido. Esto hace que, en muchas ocasiones, necesiten crear campañas específicas que nos ayuden a lograr esos mínimos, ya sean de ventas, de visitas, o de cualquier otra índole.

Existen varias maneras de crear campañas sin que parezca que estamos desesperados por liberarnos del stock, o simplemente que lo necesitamos para conseguir préstamos, inversiones o una mera longevidad y estabilidad.

Ideas para incrementar las ventas en momentos puntuales

Como sabemos, cada día tiene su santo, pero no todo acaba en el Santoral. Debemos buscar un calendario acorde con nuestra actividad. Más allá de los festivos, tanto laborales como educativos, que son muy socorridos, podemos ser más originales y sustituirlos por unos más orientados, como ya hacen otros sectores como por ejemplo el medioambiental, que tiene su propio calendario con días dedicados a la meteorología, al agua, los parques naturales, etc. ¿Por qué no buscar nuestro propio calendario y adaptarlo?

Cuando estamos inmersos en un campo, conocemos todo lo que está por venir. Además, también podemos descubrir fácilmente lo que los consumidores están esperando, gracias a sencillas encuestas o incluso con las redes sociales. Ésta puede ser la oportunidad perfecta, por ejemplo, para traer ese producto esperado a España, e incluso garantizar aún más el éxito si firmamos exclusividad de distribución aunque solo sea por un tiempo limitado.

En el caso de que ofrezcamos servicios podemos recurrir a destacar un servicio especialmente, el que nos dé mayor beneficio, el más vendido o el más conveniente en determinado momento aplicando una breve investigación a la elección.

Tanto en productos como en servicios podemos crear una cuenta atrás o darle una fecha final a la promoción, lo que empuja a los consumidores a una compra más irracional, ya que si es una oferta jugosa se puede tener la sensación de perder una buena oportunidad.

Ofrecer bonos a los clientes que cumplan los años en esa época puede ayudar además de fidelizar, y si además le ponemos una temporalidad breve, invitaremos a la compra rápida.

Reducir o suprimir los gastos de envío es una de las opciones que muchos están copiando y que por el momento funciona bastante bien si no abusamos de ello.

Como se puede ver, hay muchas y diferentes maneras de generar ventas rápidas. Estas son solo algunas opciones, pero el límite está en la imaginación de cada uno. Desde aquí os animamos a crear las campañas más apropiadas para vuestro e-commerce. No olvidéis la importancia de la promoción y difusión para una correcta implementación de la campaña y una buena consecución de objetivos.

Foto | bastique en Flickr

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Hola Begoña, como se puede ver, hay que ser imaginativo y creativo a la hora de incrementar las ventas.

    Un saludo,
    Fernando Amaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>