Los líderes postales de Europa, Asia y América (“Grupo Kahala”) analizan en Barcelona el futuro del mercado

El comercio electrónico no ha dejado de crecer a nivel mundial en los últimos años, habiéndose incrementado considerablemente el número de compradores online así como el gasto medio de estos.  Además, como arrojan los estudios sobre este tema, en los próximos años se prevé un desarrollo aún más importante del e-commerce, que irá poco a poco ganando terreno al comercio real.

Las barreras son cada vez menores y los compradores parecen haberle perdido el miedo a las compras internacionales a través de Internet. Al mismo tiempo, cada vez son más las grandes empresas con presencia física las que invierten en nuevas plataformas de venta online. También se ha apreciado en los últimos años la aparición de nuevas empresas cuyo único canal de venta es el online.

Todos estos cambios están haciendo que empresas como Correos se unan a la “Alianza postal Kahala” (Kahala Posts Group-KPG), compuesta por los 10 operadores postales líderes en Europa, Asia y América, los cuales gestionan más de 24 millones envíos al año y sobrepasan los 900 millones de dólares de ingresos.

El objetivo de “Kahala Posts Group-KPG” es brindar a los clientes la posibilidad de entregar envíos en 328 millones de direcciones enlazadas por una base de datos con combinaciones de 16.000 millones de códigos postales. El servicio es accesible mediante la más amplia red de oficinas del mundo, con más de 176.000 establecimientos a disposición de los ciudadanos. Los clientes saben que al confiar sus envíos a KPG están accediendo a una red que no puede igualar de forma individual ningún otro operador internacional.

Correos  y el resto de miembros que conforman la Alianza Kahala seguirán aunando fuerzas con el único objetivo de seguir siendo proveedores de referencia y de estudiar el futuro del e-commerce a nivel mundial. Con este objetivo, se está celebrando en Barcelona la reunión anual de presidentes de la Alianza Kahala, que tendrá lugar por primera vez en España, y en la que Correos ejercerá de anfitrión.

Con el e-commerce como tema principal, durante estos días los máximos representantes de los operadores postales analizarán la evolución del mercado de la paquetería internacional y sus tendencias. Asímismo, establecerán las líneas básicas de su negocio con el objetivo permanente de dar respuesta a las necesidades de compradores y vendedores: los dos grandes exponentes del negocio del e-commerce.

Esperamos tener muy pronto las conclusiones de esta reunión para poder compartirlas en el blog.

Luis Aranda
International E-commerce Manager de Correos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. DANIEL

    23/02/2012

    ¿Donde tiene su sede KPG?

  2. DANIEL

    23/02/2012

    ¿Es aleatoria con sus paises miembros o socios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>