Las nuevas tecnologías móviles cambian el e-commerce

smartphones

Las tiendas online y los proyectos de e-commerce, en general, deben adaptarse tecnológicamente al nuevo escenario, ofreciendo condiciones interesantes de usabilidad desde los dispositivos móviles. Pero por otra parte, los usuarios cambian sus hábitos de compra a partir de las nuevas características de estos dispositivos móviles. ¿Qué profundidad tendrán las variantes provocadas por esta nueva realidad tecnológica?

Como se establece en un artículo del medio especializado puromarketing.com, los usuarios van ampliando poco a poco el abanico de tareas a realizar desde los nuevos dispositivos móviles. De esta forma, los teléfonos inteligentes ya no se utilizan solamente para hablar o para redactar mensajes de texto.

Muchos dispositivos móviles ya integran aplicaciones tecnológicas que permiten efectuar transacciones directamente desde estos aparatos. Al mismo tiempo, se ha incrementado en gran medida el uso de los mismos para informarse sobre productos o tendencias del mercado.

Según estudios recientes de comScore, es destacable el crecimiento de los usuarios móviles como punto a tener en cuenta para medir el potencial de este segmento a la hora de estructurar sistemas de pago y otras aplicaciones tecnológicas, más allá del uso extendido de estos dispositivos para el acceso a redes sociales y blogs y para las búsquedas de información.

La problemática de la seguridad

Por otro lado, la gran traba para un mayor desarrollo de los métodos de pago móviles es la escasa confianza de los usuarios en términos de seguridad. Según comScore, del universo de interesados en emplear los dispositivos móviles para realizar compras y transacciones, un 56% se manifestó inquieto en torno a la seguridad que brinda esta clase de operaciones en los terminales móviles.

Sin embargo, a la par de la incorporación de nuevas funcionalidades que permitan incrementar las condiciones de seguridad, la mayor popularidad de los pagos móviles y las nuevas herramientas de marketing móvil cambiarán para siempre las características del e-commerce y las tiendas online.

En resumen, las diferentes investigaciones realizadas permiten comprobar que existe un cambio generacional en el terreno del comercio electrónico, sobre todo propiciado por el incremento en el uso de los dispositivos móviles y la integración de nuevas tecnologías en estos aparatos.

¿Cómo evolucionará este gran cambio para el sector del e-commerce y las tiendas online? ¿Están adaptados los proyectos en comercio electrónico a las nuevas herramientas tecnológicas?

Foto | from_ko

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>