NFC: nuevo sistema de pago de PayPal para teléfonos móviles

paypal

Una nueva aplicación tecnológica que amplía las posibilidades de pago vía telefonía móvil se lanzará al final del verano. Se trata de un nuevo servicio de la compañía PayPal, líder en el sector de transacciones online a nivel mundial. Sin dudas, este adelanto significará un importante impulso para el denominado m-commerce o comercio móvil.

El nuevo sistema de pagos NFC de teléfono a teléfono de PayPal facilitará a los usuarios del dispositivo Nexus S transferir fondos con esta tecnología móvil. Con esta iniciativa se da un paso más en las apuestas de las compañías para transformar los teléfonos de los consumidores en herramientas de pago.

Por el momento se aplicará un software que solamente posee compatibilidad con el terminal de Samsung. Además, el sistema no puede realizar transferencias a otra clase de dispositivos que no sean teléfonos móviles. La innovación ha sido difundida a través del blog oficial de PayPal.

La comodidad que supone pagar un producto o servicio desde cualquier sitio con un teléfono móvil permite vislumbrar un gran futuro para estas tecnologías. En ese punto, la tecnología NFC es una de las grandes esperanzas para el m-commerce, ya que promete instaurar una verdadera revolución en el mercado de las compras móviles.

La gran ventaja que implica este tipo de aplicaciones es que permite abonar cualquier operación sin utilizar efectivo o tarjeta de ningún tipo. Solamente se requiere para poder pagar un teléfono móvil y la instalación de un software determinado en el dispositivo en cuestión.

Funcionalidad y simpleza

Volviendo a la nueva tecnología de PayPal, recientemente presentada en el marco del Mobile Beat 2011 de San Francisco, California, los usuarios de Android pueden enviar pagos y recibir transferencias en solamente algunos segundos. Destaca especialmente la sencillez de la propuesta, una característica clave para el éxito de este tipo de aplicaciones. Como explica PayPal en su blog oficial, para poder acercar al consumidor a este tipo de nuevas tecnologías es imprescindible aportar una experiencia de usuario más funcional y simple. Cuando la tecnología supone complicaciones o hace perder tiempo a los usuarios, es casi seguro que no alcanzará éxito en el mercado.

El nuevo servicio de PayPal ofrece transacciones gratuitas, siempre y cuando se usen fondos de una cuenta bancaria asociada o el dinero acumulado en la cuenta de usuario de PayPal. La firma confirmó que la tecnología estará disponible a final del verano. Habrá que esperar un tiempo para poder apreciar el impacto que tendrá esta novedad en el campo del comercio móvil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>