Logística para acercarse al público joven

logistica

Según un estudio de WMcCann, el segmento joven del mercado, aquellos consumidores menores de 30 años, centra sus decisiones de compra en la confianza que le aportan las marcas, de acuerdo al cumplimiento o no de determinadas pautas o servicios. ¿Cómo atraer a este público hacia el e-commerce mediante la logística?

De acuerdo a datos recogidos por WMcCann en una reciente encuesta, en la cual participaron 7.000 consumidores, los valores de marca más trascendentes para el segmento joven son la justicia y la verdad. De esta manera, las empresas deben cumplir sus promesas y sostener un comercio justo para poder atraer a este sector de la comunidad.

No cabe duda que cualquier tienda online o proyecto de e-commerce puede trabajar estos conceptos a través de la gestión de su logística, logrando clientes fieles dentro del escenario de los internautas menores de 30 años. Para ello, deberá estructurar un sistema capaz de cumplir en tiempo y forma con la entrega de los productos.

Muchas veces, con el propósito de competir con éxito en un mercado cada vez más complejo, las empresas caen en la tentación de ofrecer tiempos de entrega que no coinciden con la realidad de sus sistemas de logística. De esta forma, comienzan los problemas ante retrasos y la confianza de los clientes decae, una cuestión que puede ser fatal para los intereses de nuestro negocio dentro del segmento joven.

Tiempos reales

Si no somos realistas e indicamos a los clientes un tiempo de entrega poco lógico para nuestras posibilidades, el efecto negativo del incumplimiento puede llegar a ser muy perjudicial para la inserción de nuestro proyecto en el mercado. En consecuencia, resulta vital disponer de soluciones dinámicas en términos de logística, que nos posibiliten hacer frente a los distintos períodos y volúmenes de ventas. Por ejemplo, las quejas por retrasos aumentan considerablemente en fechas como fin de año o Navidad, momentos en los cuales las ventas se incrementan y muchas firmas no pueden hacer frente a los requerimientos.

De acuerdo a la página brasileña reclameaqui.com.br, en el ranking de las 20 empresas que más quejas han acumulado en los últimos 12 meses en esa web se ubican 9 firmas de e-commerce. Asimismo, el periodo diciembre-enero es el que registra el mayor número de reclamos por retrasos en las entregas.

Para superar estos problemas y mantener la confianza del cliente joven y de todos los consumidores, los especialistas aconsejan establecer puntos de recogida, por ejemplo a través de alianzas entre las tiendas online y comercios físicos como redes de estaciones de servicio, entre otras posibilidades.

Foto | toolstop

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. logistica

    12/08/2011

    Es imprescindible el cumplimiento de fechas, las garantías que puede ofrecer un buen proceso logístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>