Los tablets podrían marcar el futuro del e-commerce

tablet

La tecnología tiene un papel primordial en las tendencias de marketing online, eso se sabe prácticamente desde el inicio de Internet. Y en el marco de un mercado tecnológico de cambios abruptos y una gran voracidad, capaz de suplantar vertiginosamente distintos dispositivos, el comercio electrónico debe adaptarse a estas variaciones repentinas. Ahora, la tendencia que parece pisar con mayor fuerza son los tablets, que podrían modificar el escenario del e-commerce.

Según las conclusiones que se pueden extraer del nuevo libro blanco de Forrester, como destaca en un reciente artículo puromarketing.com, los tablets marcarán una nueva etapa en la evolución del e-commerce. Estos dispositivos superarían además a los teléfonos móviles e inteligentes.

En la actualidad solamente un 9% de los consumidores que efectúan compras online emplean estos dispositivos, pero en un futuro cercano se espera que los tablets comiencen a obtener mayores porciones del mercado. El cambio se concretaría, según Forrester, en los próximos cinco años.

Ventajas tecnológicas

Cabría preguntarse entonces las razones por las cuales el próximo lustro estará dominado por los tablets y no por los Smartphones u otros dispositivos. Siguiendo los razonamientos del estudio mencionado anteriormente, los tablets ganarían la batalla debido a una serie de ventajas tecnológicas.

Por un lado, estos dispositivos superan a los teléfonos móviles en términos de tamaño de la pantalla, una condición que permite navegar con comodidad por la web, apreciando mejor los detalles de los productos en una tienda online, por ejemplo. Al mismo tiempo, brindan mayor seguridad a la hora de introducir la información relativa a tarjetas de crédito, cuentas bancarias o datos personales.

Adaptación al nuevo formato

En el mismo sentido, superan a los ordenadores portátiles en cuanto a su portabilidad, porque los tablets son más livianos y sencillos de manejar. Además, ofrecen experiencias de uso y de calidad de recursos multimedia mucho más interesantes que los teléfonos móviles y al mismo nivel que un netbook o notebook, pero con un menor peso y mayor maniobrabilidad.

Hoy en día asistimos al inicio del proceso de inserción de los tablets en el mercado, pero es de esperar que de aquí a unos años, cuando los dispositivos se hayan expandido masivamente y sea común encontrarlos, las empresas inicien un proceso de adaptación de sus sitios web y tiendas online para el nuevo dispositivo, además de diseñar aplicaciones comerciales específicas para los mismos.

Foto | John.Karakatsanis en Flickr

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. ivoblogs

    13/10/2011

    Me ha gustado su articulo sobre el Moviles y Tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>