Turismo: la información sobre viajes se consigue en Internet

muchoviaje

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que a la hora de pensar en nuestras vacaciones necesitábamos acumular guías impresas sobre diferentes destinos y visitar un amplio número de agencias de turismo hasta decidir el paquete más adecuado para nuestras necesidades. En la actualidad, la web nos brinda toda esta información al alcance de algunos pocos clicks.

De acuerdo a un reciente estudio de la agencia de viajes online MuchoViaje.com, un 87% de los españoles se informa y contrata los servicios requeridos para sus vacaciones a través de la web. Así se establece en un artículo de la web expreso.info, que además confirma la razón por la cual el segmento turístico es el que más crece dentro del e-commerce en España.

La confianza en torno al comercio electrónico se ha incrementado por distintas cuestiones. Siguiendo los resultados del estudio de MuchoViaje.com, puede destacarse la facilidad que brinda el medio online a la hora de comparar diferentes ofertas, así como la posibilidad de acceder a ofertas de último minuto, que permiten beneficiarse con precios más accesibles y obtener distintas ventajas.

Confianza en el canal online

Para entender la importancia de este punto podemos aclarar que un 49% de los españoles consultados a través de este estudio manifestó haber contratado en alguna ocasión viajes o paquetes de última hora. Asimismo, un 32% de los consumidores indicó haber concretado la transacción mediante una agencia online.

Tanto es así que, buscando aprovechar las ofertas de último minuto, un amplio porcentaje de los consumidores españoles retrasa en gran medida su decisión final en cuanto a las vacaciones. En este caso, un 77% de los encuestados en España manifestó que sobre junio aún no había contratado un servicio para sus vacaciones de verano.

Cifras favorables

Otras razones indicadas por los consumidores para elegir las agencias online son el valor de los paquetes, con un 57% de las menciones, y la rapidez del servicio ofrecido, con un 29%. Por otro lado, el 75% de los encuestados admitió estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio brindado por las agencias de turismo online.

Las cifras oficiales también reafirman el excelente momento del turismo en Internet. Durante 2010 las agencias turísticas acumularon el 42,3% del total de la facturación online en España, provocando un movimiento económico de 804,3 millones de euros, de acuerdo a datos de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Viajes luna de miel

    22/11/2013

    Las compras en internet son muy seguras y tienen múltiples ventajas, siempre y cuando sigas las recomendaciones descritas en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>