Los pilares de AdWords: keywords y landing page

busqueda

Para un buen funcionamiento de AdWords no sólo basta con una buena estrategia dentro del departamento de Marketing sino que se necesita información y ayuda de otros departamentos para asegurar su eficiencia.

Debemos trabajar en sincronía con todas las áreas de nuestro e-commerce, ya que especialmente el equipo de Diseño, el de Ingeniería y el de Ventas nos aportarán la información que necesitamos para conocer hasta dónde podemos llegar, cuáles son nuestras ventajas y cuáles nuestros inconvenientes técnicos, estratégicos o presupuestarios.

Palabras clave

Creo que todos estamos de acuerdo si ponemos como primer pilar y más importante las keywords. Es fundamental hacer una buena elección de las palabras clave. Además de que serán las que nos hagan aparecer en los enlaces patrocinados de las búsquedas de nuestro cliente potencial, las palabras que elijamos van a interferir en el número de impresiones de cada anuncio ya que estamos sujetos a un presupuesto. También tendremos en cuenta qué tipo de campaña vamos a realizar para cada anuncio teniendo en cuenta la diferencia entre campaña de contenido y campaña de búsqueda.

No debemos descuidar la organización de los anuncios, que debe ser minuciosa y clara para que podamos ver los cambios y las mejoras de las campañas por tipo de producto, por producto concreto o como pensemos que sea la mejor manera. Y tampoco podemos olvidar las palabras negativas, siempre hablamos de las palabras clave en positivo como las causantes de activar los anuncios, pero es igual de importante crear un listado de las palabras que no queramos que activen anuncios.

Landing page

¿Qué URL es mejor para mi anuncio?, ¿se busca información o compra? Dependiendo de qué tipo de búsqueda haga un usuario se puede intuir qué necesita. Por eso muchas veces es mejor ofrecerle el contenido o las características de un servicio o producto y luego dar la posibilidad de adquirirlo dentro del contenido, en lugar de ofrecer directamente el producto que es lo primero en lo que pensamos para aumentar las conversiones, cuando no siempre es así.

Además, como decíamos, el equipo encargado del Front-end y el Back-end, nos darán pistas de cómo poder hacer algunos cambios en la web si fueran necesarios. Si no lo son, debemos adecuarnos y saber qué páginas de aterrizaje tenemos. ¿Tenemos página de categoría?, ¿de producto?, ¿campañas temporales?, ¿blog? Una vez estudiado todo, organizaremos los anuncios relacionándolos con la landing más adecuada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>