México también apuesta por el e-commerce

unibox

De acuerdo a un estudio de la empresa Unibox, en los próximos años la mitad de los internautas mexicanos empleará Internet para realizar diversas compras. En la actualidad, México ya es uno de los tres países latinoamericanos con mayor movimiento económico ligado al e-commerce, siempre en cuanto a ventas concretadas en Estados Unidos.

Es notable el aumento en la cantidad de usuarios mexicanos que emplean la web para adquirir distintos productos, tanto en tiendas online locales como extranjeras. Así lo establece un artículo recientemente publicado en la versión online de El Universal. Sin dudas, el crecimiento en el acceso a Internet ha sido vital en este punto.

Cabe destacar que, en México, el número de usuarios de la red se multiplicó fuertemente en solamente cinco años, pasando de 5 a 35 millones. Para que una mayor cantidad de estos internautas se vuelque hacia el e-commerce resulta primordial generar más confianza en los consumidores. Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), un 35% de los internautas mexicanos no efectúa compras online porque el canal no le genera confianza. Como sucede en otras partes del mundo, resulta vital en este caso que las tiendas online y los portales redoblen sus esfuerzos para desarrollar herramientas capaces de incrementar la confianza y la seguridad en las transacciones electrónicas.

El caso Unibox

Para Unibox, es necesario que los consumidores descubran que Internet puede ser un medio seguro, veloz y con grandes ventajas para la compra de distintos productos y servicios. Esta firma, por ejemplo, brinda a los consumidores un sistema complementario para realizar compras en Estados Unidos desde México y Latinoamérica de forma segura, así como también para recibir los envíos.

¿Cómo se incrementa la confianza del consumidor a través de este sistema? En el caso de Unibox, junto al desarrollo de herramientas de seguridad y distintas certificaciones, la firma brinda al cliente fotografías del producto adquirido durante las diferentes etapas del envío. Con relación a los impuestos y tasas, que muchas veces generan dudas en los usuarios, la firma informa a sus clientes a través de agentes de aduana de los valores exactos a abonar, sin que existan sorpresas de ningún tipo.

Hacer transparente el proceso de compra internacional por la web es una asignatura pendiente en muchos casos, que sin duda debe superarse si el objetivo es incrementar el movimiento económico ligado al e-commerce. En México podemos apreciar un interesante ejemplo positivo en este punto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>