Northern Brewer, procesos de envasado y logística eficiente

northernbrewer

El caso de la firma minorista de elaboración de cerveza Northern Brewer, que ha desarrollado un cambio muy positivo a partir de un proceso de envasado más satisfactorio, vuelve a reafirmar la trascendencia de la logística y de los procesos relacionados para el éxito comercial. Tras el cambio, la firma ha podido hacer frente a mayores pedidos en sus canales online sin incrementar sus gastos en personal.

Los procesos logísticos y operativos pueden propiciar el éxito o el fracaso de un proyecto comercial. Además, por otro lado, el uso de los canales online como herramientas de marketing debe estar directamente relacionado con medidas en el ámbito físico para mejorar la producción.

Northern Brewer ha logrado optimizar la eficiencia de su negocio mediante el uso de un sistema de la firma especializada Sealed Air. Durante cinco años, Northern Brewer ha trabajado con una tendencia constante a los dos dígitos de crecimiento de su volumen de ventas.

Gestionar el crecimiento

A medida que el número de pedidos en los canales online y físicos fue creciendo de forma exponencial, la firma minorista necesitó incrementar sus esfuerzos para poder hacer frente a la nueva realidad. Con una gran cantidad de kits de elaboración de cerveza, equipos, ingredientes y otros refrescos, Northern Brewer utiliza una amplia variedad de materiales de empaque para proteger sus productos. Sin embargo, el incremento en las ventas y la producción también provocó problemas logísticos frente a la diversidad de alternativas de envasado.

Necesitando algunos avances serios para mejorar la eficiencia de su sistema logístico, Northern Brewer introdujo el sistema de Sealed Air. El mismo le permitió estandarizar los procesos de embalaje, y por lo tanto trabajar en múltiples situaciones con menores inconvenientes a la hora de almacenar, disponer o reciclar los productos. Al mismo tiempo, los procesos se simplificaron al eliminarse materiales que no eran necesarios.

El sistema ha mejorado la eficiencia general de la tienda. Mientras los pedidos online de los clientes han crecido de un promedio de 400 por día a alrededor de 500, no han necesitado agregar empleados para hacer frente al crecimiento. Esto se debe, lógicamente, a una mayor eficiencia en el proceso operativo y logístico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>