Acaba con las palabras innecesarias

SONY DSC

Si hacemos un pequeño repaso por varias webs, nos sorprenderá comprobar la cantidad de palabras que lo único que hacen es ocupar espacio, sin servir absolutamente para nada.

Para que nuestro e-commerce cumpla las reglas básicas de usabilidad es necesario ponerse una meta. Al principio quizá pueda parecer una locura, pero prescindir de la mitad de las palabras es un objetivo de lo más realista. Con esto no perderemos el valor de la web, todo lo contrario, lo aumentaremos.

Los efectos beneficiosos que podemos conseguir eliminando estas palabras son los siguientes:

  • Reduciremos notablemente el nivel de ruido de la página (conseguiremos un aspecto mucho más limpio).
  • Realzaremos el contenido de lo realmente importante.
  • Se acortarán las páginas, lo que permitirá que el usuario pueda, de un solo vistazo, tener acceso a la web sin necesidad de estar avanzando y retrocediendo todo el tiempo.

Eliminar las instrucciones

En ocasiones, muchas webs cuentan con instrucciones, algo que podría eliminarse si desde el primer momento se escribiera de la manera en la que os estamos recomendando.

Y es que las instrucciones ofrecidas son en el 90% de las ocasiones la fuente principal de palabras absolutamente innecesarias. Sobre todo porque, la mayoría de las veces, nadie las va a leer a no ser que después de haberlo intentado varias veces, no hayan conseguido su propósito. Incluso de esta manera, si las instrucciones son especialmente complejas, el usuario no encontrará la información que necesita y acabará por desistir, abandonando la web y, por ende, perdiendo un cliente potencial en nuestro e-commerce. Por eso, lo mejor es dejar de manera clara y concisa la información que queramos ofrecer.

Explicar las cosas puede ser muy fácil

Si las instrucciones son absolutamente imprescindibles, debemos seguir las mismas reglas, es decir, fácil comprensión y de manera concreta.

Una vez finalizado este paso de reducir a la mitad las palabras de la página, tendremos que hacer otro esfuerzo, y un nuevo ejercicio de concreción.

Sí, habrá que deshacerse de nuevo de la mitad de lo que nos haya quedado. Aunque pueda parecer demasiado radical es la mejor forma de conseguir alcanzar cierto “arte” a la hora de escribir en Internet. Algo que parece sencillo pero que en realidad requiere de paciencia y, sobre todo, de tiempo.

Solo hay que armarse de paciencia y prestar un poco más de atención.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>