Estudio sobre comercio online: destacan los libros y la moda

fnac

Un estudio efectuado por la consultora Nielsen, que recoge Europa Press en un artículo, demuestra el imparable crecimiento de las ventas online. En ese marco, los libros con un 44% de las preferencias y los productos de moda con un 36% son los líderes del segmento. Además, la investigación también evidencia algunas interesantes cuestiones en torno al presupuesto destinado al comercio online.

No cabe duda que Internet se ha transformado en el canal más importante para la distribución de productos, servicios y contenidos. Gracias a la web, las empresas pueden llegar a públicos lejanos y expandir prácticamente sin límites sus negocios. El estudio de Nielsen se ha elaborado a partir de 27.000 encuestas a internautas localizados en Europa, Asia, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica.

En general, los consumidores consideran a Internet como una plataforma atractiva para la compra de distintos productos. Los usuarios europeos, por ejemplo, han indicado en un 79% que realizarán compras en tiendas online o sitios de e-commerce en los próximos seis meses. Al dividir este porcentaje por países, la intención de compra se ubica en el 72% en España, pero sube hasta el 90% en Gran Bretaña y Noruega.

Libros y moda, al frente

Con relación a los segmentos de mayor volumen en Internet, los datos del estudio de Nielsen certifican que el 44% de los internautas tiene pensado adquirir libros en la red en los próximos meses. Evidentemente, el éxito de tiendas como Amazon y el crecimiento de los dispositivos para la lectura de e-books son dos aspectos que cobran aquí vital importancia.

Al mismo tiempo, las inversiones en prendas de vestir, ropa, zapatos y otros productos también alcanzan un importante nivel. Es así que un 36% de los encuestados manifestó su intención de realizar compras online en tiendas de este sector. El éxito en este caso se relaciona con la llegada de las grandes marcas de moda a Internet y con la optimización y simplificación de los procesos de compra, envío y devolución.

Por último, vale destacar los datos referidos al presupuesto destinado a las compras online. Según Nielsen, el 55% por ciento de los internautas destinará el 6% de su presupuesto mensual a compras en la red. Sin duda, una cantidad aún insuficiente para las expectativas del sector. Por otra parte, el 27% de los encuestados manifestó que tiene pensado elevar su gasto online, hasta llegar al 10% de su presupuesto mensual.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>