Seguridad en tarjetas de crédito: información a los clientes

De acuerdo a un estudio realizado recientemente en Estados Unidos y patrocinado por la agencia de seguros Jacobson, Goldfarb y Scott, Inc., que se resume en un artículo del medio especializado internetretailer.com, un importante porcentaje de los comerciantes minoristas que se desenvuelven en el e-commerce no se encuentran capacitados para informar a los consumidores si se produce una violación de sus datos personales al abonar con tarjeta de crédito.

En Estados Unidos este problema reviste una complejidad legal bastante importante, porque las leyes al respecto varían en cada estado, lo que supone una responsabilidad diferente en cada caso para el titular de la tienda online. Al mismo tiempo, en el país con mayor desarrollo en términos de e-commerce a nivel mundial la mayoría de las tiendas no cuentan con las condiciones necesarias para informar a sus clientes cuando se produce un problema de este tipo.

Perjuicios legales y económicos

Según el estudio mencionado, solamente el 21% de los comerciantes minoristas online están preparados para comunicar a los consumidores en el caso de una violación de información que exponga los datos del titular durante una transacción con tarjeta de crédito. En el mismo sentido, el 61% de los 300 comerciantes online encuestados asumieron que no estaban preparados para notificar a los consumidores, mientras que un 18% de los mismos indicó no estar seguros sobre su desempeño en una situación de este tipo.

No solamente cobra importancia esta cuestión por un tema legal, sino que también se trata de un problema económico. El coste promedio para un comerciante minorista online por cada consumidor cuyos datos fueron expuestos ronda los 133 dólares. Además, una situación de este tipo tiene un gran impacto en la confianza de los clientes para con el sitio, erosionando también las ventas futuras de la tienda online.

La encuesta también abordó el tema de la contratación de seguros por parte de los proyectos de e-commerce para protegerse frente a los daños que puedan causar terceros a sus clientes durante las transacciones. En ese apartado, un 12% de los comerciantes se mostró interesado y estableció que los seguros podrían protegerlos, un 48% dijo que no y un 40% se mostró indeciso al respecto.

Foto | Images_of_Money en Flickr

En las categorías Legal

2 comentarios sobre "Seguridad en tarjetas de crédito: información a los clientes"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...