Las costumbres a la hora de comprar online

tienda1

Con la aparición de las nuevas tecnologías, los hábitos de compra se han ido modificando, pero ¿hasta qué punto? Europa ha conseguido ponerse a la altura de EE.UU. y Asia en el mercado de las nuevas tecnologías, lo que ha supuesto un avance no solo en su uso sino también en la forma de obtener dispositivos electrónicos.

Según un estudio de “New Shopper Journeys” que han elaborado Microsoft y Carat, siete de cada diez compradores europeos de dispositivos electrónicos no se lanzan a la piscina a la hora de adquirir este tipo de productos, haciendo uso de la Red para informarse de las características y calidad de los mismos.

Ideas claras con respecto a la marca

Aunque en la mayoría de las ocasiones las compras se acaban realizando de manera offline, rara vez tiene importancia el punto de venta para los usuarios y tan solo un 13% se decide por una marca diferente a la que se había seleccionado como primera opción.

Por otra parte, los compradores le dan máxima importancia a los precios y disponibilidad de las marcas en un 61%, la proximidad en un 40% y la calidad de los productos que se encuentran disponibles en un 36%, siendo las promociones un 31% a la hora de decantarse por un tipo de establecimiento o por otro.

Las compras online

En el caso de los e-commerce los precios y la disponibilidad de las marcas son los valores a los que mayor importancia dan los compradores con un 77%, además de la rapidez a la hora de realizar la entrega un 48%, el coste moderado de los gastos de envío con un 47% y la calidad de los productos con un 43%.

Pero el estudio “New Shopper Journeys” también llega a otro tipo de conclusiones, como las que se mencionaban con anterioridad, el 71% de los compradores en Europa se informa siempre en la Red antes de realizar cualquier compra.

La forma más común de entrar en contacto con el producto es la publicidad, un 38% de los casos, aunque por el momento las tiendas físicas siguen siendo la opción elegida por los compradores a la hora de llevar a cabo una adquisición, el 77%, y le ganan la partida al comercio online que poco a poco va posicionándose y alcanzando la confianza de los usuarios en este sector.

Foto | Roblawton en Flickr

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. @albertMKT

    18/10/2011

    Muy interesante el post y las estadísticas en e-commerce. En el escenario actual de espana como el país de europa con mas smartphones, el comercio electronico aumentará de manera exponencial en los próximos dos años. Que opináis?

  2. Felipe

    25/10/2011

    Por qué compro en internet? Claramente: Precios y disponibilidad de las marcas. Como la mayoría de los compradores y añadiría: Variedad de productos y servicios. Es otra condición central para mí y tbn que acepten tarjeta de prepago tipo paysafecard. Tengo tarjeta de crédito pero por internet prefiero no dejar mis datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>