Blogs corporativos: su importancia para las tiendas online

wegmans

Cuando la popularidad de las redes sociales se hizo grande, muchos especialistas auguraron el fin de la era de los blogs. Sin embargo, estos medios digitales siguieron manteniendo su importancia y ahora viven un nuevo período de auge. ¿Cómo es posible aprovecharlos para optimizar el desarrollo de nuestra tienda online? ¿Es beneficiosa la integración de ambas herramientas para el comercio electrónico?

De acuerdo a un artículo de puromarketing.com que cita un estudio de Hubspot, aunque muchos usuarios comenzaron a compartir su tiempo de publicación en los blogs con su interacción en las redes sociales más populares, el blog como medio de comunicación nunca dejó de tener importancia y valor para las empresas. Continuó siendo, al contrario de lo que muchos pronosticaron, una herramienta vital para la identidad corporativa de las firmas en Internet.

Según el informe “State of Inbound Marketing” de Hubspot, los blogs viven una nueva etapa de crecimiento gracias a la participación y comunicación directa que establecen, en el marco de una “conversación” que enriquece a empresas y consumidores.

Siguiendo las conclusiones de este estudio, el 57% de las firmas consultadas han indicado que sus blogs corporativos han permitido concretar nuevos clientes, comprobando el potencial comercial de estas publicaciones digitales. En el caso de las tiendas online, la relación e integración de ambos dispositivos comunicacionales puede llegar a ser altamente efectiva.

Un esfuerzo constante

Lógicamente, para lograr buenos resultados debe realizarse un trabajo continuado y permanente. Las firmas consultadas en el estudio que obtuvieron resultados positivos destacaron  en un 90% que producen múltiples contenidos diarios para su blog, mientras que el 76% ha indicado que sube contenidos como mínimo dos o tres veces a la semana.

En otra nota de muypymes.com se aclaran algunas de las cuestiones que pueden determinar un impacto positivo de un blog corporativo sobre nuestra tienda online. Por ejemplo, se destaca el entorno conversacional que generan estas publicaciones, permitiéndonos observar aquellas temáticas capaces de producir una mayor cantidad de comentarios de usuarios y clientes.

Además, el blog supone un contacto directo con el consumidor, permitiendo que los internautas adviertan que del otro lado existe un grupo humano real, de carne y hueso, y no una empresa despersonalizada y fría. Como vemos, múltiples beneficios que incrementan la importancia de combinar la presencia de un blog corporativo con nuestro proyecto de e-commerce.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>