Los hombres compran online, ¿y las mujeres?

En nuestra sociedad, se ha exaltado (hasta de forma irónica o con humor) el gusto de las mujeres por las compras, pero Internet ha evolucionado el shopping y ha atraído al sexo ‘rezagado’. Los hombres compran más por Internet que las mujeres, aunque en el comercio tradicional sigan en cabeza las mujeres. Esto se debe, quizás, por evitar tumultos o largas esperas en colas o, simplemente, debido al tipo de los productos que suelen interesarle más a cada sexo.

Tradicionalmente, las mujeres se interesan mucho más por la moda, sector que aunque está en auge en la Red avanza mucho más despacio, y eso hace que la adquisición de productos por Internet se reduzca a una vez al mes.

Sin embargo, los hombres compran más música, videojuegos y libros, productos que pocas veces decepcionan a la hora de probarlos y esto produce un aumento de consumo 3 veces mayor que el de las mujeres.

¿Cómo atraer a las mujeres?

En el e-commerce hay varios factores que realmente preocupan a la empresa que, aunque no lo parezca a simple vista, puede llamar más la atención a hombres que a mujeres o viceversa. Este es el caso de la usabilidad de la web, que como en otras ocasiones hemos hablado, es imprescindible para aumentar las ventas en nuestra tienda online. Sin embargo, según los especialistas, aunque a ambos sexos les gustan las páginas útiles y claras, es cierto que el hecho de fomentar unas páginas limpias, con información concisa y muy descriptiva es una característica que atrae mucho más a los hombres que a las mujeres.

Si queremos llamar la atención de las mujeres debemos cuidar mucho más el diseño y la parte emocional del producto. Las mujeres son más impulsivas que los hombres y se ven influidas por cómo puede afectar un producto o servicio a su vida cotidiana. Compran un producto en función de su valor emocional y no solamente por sus características.

Además, es fácil que una mujer se interese por un nuevo producto y compare mensajes y precios, y es mucho más dificil mantenerla por esa misma razón. Sin embargo, los hombres son más fieles a las marcas.

En las categorías Marketing online

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...