European Ecommerce Conference de Madrid: inventar el futuro

bwin

¿Cuál es la fórmula para posicionarse con éxito en un mercado como el e-commerce, que crece día a día y, en consecuencia, se torna cada vez más competitivo? Según el codirector de Bwin Party Digital Entertainment, Noel Teufelberger, que participó del congreso European Ecommerce Conference, celebrado recientemente en Madrid, la mejor salida es, sencillamente, “inventar el futuro”.

El comercio electrónico debe hacer frente a múltiples retos tecnológicos, como se establece en un artículo de expansion.com. Las redes sociales y los dispositivos móviles, por ejemplo, cambian continuamente el escenario y las tiendas online necesitan adaptarse obligatoriamente a estas variantes.

Según Noel Teufelberger, la propia casa de apuestas Bwin, a pesar de la magnitud del proyecto, también debe hacer frente a los requerimiento cambiantes de un mundo totalmente interconectado. En ese marco, ¿cómo es posible descubrir el espíritu de las tendencias que marcarán el futuro?

Para el codirector de Bwin, la cosa es sencilla. Indicó que “la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”. La frase tiene magia y poesía, aunque no todos los emprendedores contarán con la creatividad, la información y el talento necesarios para llevar adelante tal premisa.

Estrechar lazos con el usuario

En consecuencia, las declaraciones de Teufelberger nos pueden servir como inspiración pero, indudablemente, necesitamos de salidas más cotidianas y reales para superar los problemas que supone la gestión de un proyecto de e-commerce. En ese sentido, las palabras vertidas por Juan Pablo Puerta en el mismo evento, director internacional de Craigslist, pueden ser también muy positivas.

Craigslist se ubica entre los 10 sitios con mayor cantidad de visitas en Estados Unidos y funciona solamente con 29 empleados. Según Puerta, el único propósito de la firma hacia el futuro es “continuar escuchando a los usuarios, porque a ellos les gusta tomar partido”. Para Puerta, las soluciones que aportan los propios usuarios son las que permiten mejorar los servicios brindados.

En la misma tónica, el fundador y consejero delegado de Vente-Privee, Jacques-Antoine Granjon, destacó en el European Ecommerce Conference que el funcionamiento de un sitio de comercio electrónico está directamente relacionado con la confianza que el mismo logre en los usuarios.

Sin una estrecha relación entre el portal y los usuarios, no existen posibilidades para que el proyecto crezca y se desarrolle hacia el futuro. En su presentación, Granjon demostró sin embargo que una tienda online puede ser rentable, indicando que Vente-Privee factura una cifra superior a los 1.000 millones de euros.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>