Muestra lo que buscan tus clientes

Magnifying glass magnifies laptop with white screen

Cuando un usuario entra en una web lo hace siempre porque quiere encontrar algo. Si además tenemos en cuenta que nuestra página es un e-commerce, el objetivo es aún más claro, que además de encontrar lo que busque, acabe por comprarlo.

Por este motivo, a la hora de mostrar nuestros productos debemos poner mayor atención en que estos sean fáciles de encontrar por parte de nuestros futuros compradores.

Al entrar en un e-commerce, los usuarios por norma general cuentan con una necesidad en concreto. Para evitar que abandonen la página pasado un tiempo prudencial es necesario que aquello quebuscan aparezca a la primera, que esté visible. Esto no solo facilitará la adquisición del producto en concreto, sino la opinión positiva hacia la web y, por tanto, las futuras visitas y futuras compras.

Una buena visibilidad aumenta las ventas

Diferenciarnos de nuestros competidores es muy importante, para ello será necesario poner a disposición de los usuarios aquello que marca esa distinción, una de las claves básicas para que el usuario quiera volver.

En ocasiones, algo tan sencillo como esto se deja de lado y se da prioridad a información que no tiene ninguna relevancia, muchas veces motivada por el ego del diseñador o del propietario del e-commerce.

Consejos básicos para fomentar las compras

Utilizar llamadas a la acción que estén relacionadas con lo que el usuario está buscando.

Es básico establecer las prioridades de nuestro sitio web y destacarlas de forma significativa.

La web debe seguir una jerarquía posicional, para que aquello que sea más interesante y destacable habrá que usar las zonas de alta jerarquía de la página, para que todo lo importante esté situado en las zonas más visibles.

Testea tu web. Usa a amigos y familiares para que prueben la usabilidad de la página. Ellos no son expertos, son clientes potenciales, lo que te ayudará a saber en qué estás fallando de forma real.

También están disponibles herramientas que te ayudarán a saber cuáles son las necesidades de tususuarios. Por ejemplo, puedes usar estadísticas como las de Google Insights para usar palabras relacionadas.

Un e-commerce cuya intención es la de vender o promocionar un producto o servicio necesitan tener en cuenta todas estas características, de lo contrario, las ventas en vez de aumentar irán disminuyendo y no habrá posibilidad de recuperar a los clientes que ya se han perdido.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>