Cómo utilizar YouTube en una tienda online

venca_

Puede que muchos emprendedores se hagan esta pregunta cuando su estrategia de marketing incluye contenidos audiovisuales. Negar hacer vídeos es, a priori, un gran error y se deben tener en cuenta diferentes factores por los que cuestionarnos esta inversión. Lo primero de todo es saber las dimensiones de esta plataforma.

La importancia de YouTube en nuestra estrategia

Por mucho que queramos evitarlo, Google nos persigue. A día de hoy, sigue siendo el buscador predominante en España y forma parte de nuestra cultura. Tanto es así que en nuestro lenguaje hemos sustituido la palabra buscador por la marca.

Así, hacer vídeos con un contenido interesante y bien posicionado puede ayudarnos a crecer rápido y hacer conocida nuestra empresa, campaña de temporada o novedades del producto.

Facebook en nuestro plan de medios

Facebook va aumentando su potencia respecto a la publicidad y promoción que posibilita. En estos momentos Facebook supera en tráfico de redirección a Google, sobre todo en el consumo de vídeos. La razón es muy sencilla: los usuarios están empezando a sustituir su página de inicio por la de Facebook en sus ordenadores personales y usa el buscador para resolver sus momentos de ocio, diversión y necesidad.

A esta situación hay que sumar el muro: ese lugar donde sugerimos a nuestros amigos que visualice uno y otro vídeo que hemos preseleccionado para ellos.

De esa manera, y como solemos compartir los mismos gustos que nuestros amigos en determinadas cosas, sabemos que la mayoría de los vídeos que encontremos entre las publicaciones de nuestros amigos nos gustarán.

¿Para qué hago los vídeos?

Lo primero de todo, olvidémonos del verbo viralizar. No se le puede pedir como objetivo a un profesional “hazme un vídeo que viralice”, ya que una consecuencia nunca puede ser el propósito. Es cierto que existen algunas técnicas que facilitan la difusión de un vídeo pero es algo muy difícil de conseguir. Además, no debemos olvidar que sólo un mínimo porcentaje de vídeos que se hacen con ese fin, lo cumplen.

Millones de empresas dedican muchos recursos a hacer vídeos que salgan en las noticias por la extensión que han logrado tener, pero el objetivo debería ser hacer un buen vídeo y que cumpla otros objetivos. Ello será una manera eficaz e infalible para conseguir que un vídeo se propague.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. tocados

    05/12/2011

    El consumo de vídeos está aumentando espectacularmente y no podemos dejarlo de lado en nuestra estrategia de contenido… Se pueden elaborar video-presentaciones con las fotos de los productos de nuestra tienda online con relativa facilidad.

    • Begoña Campillo

      05/12/2011

      Por supuesto tocados! Es muy sencillo hacer que un vídeo forme parte de una tienda on line! Tenemos que aprovechar las posibilidades que nos ofrece Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>