Las marcas de lujo en el comercio electrónico: tecnologías a aplicar

versace

La inserción en el comercio digital no se concreta en el mismo sentido y con idénticas posibilidades en todos los segmentos económicos. Las marcas de lujo, por ejemplo, son uno de los sectores que poco a poco van encontrando su espacio en el escenario del e-commerce, aplicando determinadas herramientas tecnológicas que facilitan su llegada al público que reclama sus productos.

La exclusividad es el eje que determina el éxito de una marca de lujo, pero en la actualidad para lograr este atributo resulta imprescindible desarrollar una experiencia en el ámbito del e-commerce.

Tecnologías innovadoras

Un interesante artículo de tormo.com, un portal especializado en franquicias, abarca  algunas tecnologías existentes que pueden facilitar la irrupción de una marca de lujo en el campo del e-commerce.

Aunque este mercado específico tiene características muy particulares y, como dijimos anteriormente, la exclusividad es un valor central, los consumidores de las marcas de lujo ponen hoy en un lugar primordial a la calidad de los productos ofrecidos, buscando adquirir aquellos artículos que realmente valen lo que su precio indica.

En ese marco, hay tecnologías innovadoras que pueden ser consideradas como herramientas básicas para el desarrollo de una marca de lujo en Internet. Así, la realidad aumentada permite probar un producto desde el ordenador, sin necesidad de envíos de ningún tipo o de desplazamientos por parte del consumidor. La experiencia de compra gana así un importante valor, aprovechando una ventaja típica del comercio tradicional.

Otra forma de emplear esta herramienta de realidad aumentada es mediante las tarjetas de visita, con la cual el cliente podrá tener acceso a la visualización del producto vía Internet solamente mostrando la tarjeta con su web cam.

Otra interesante tecnología que pueden implementar es el reconocimiento facial, que puede cumplir también un papel vital en la experiencia web de las marcas de lujo. Se trata de un sistema que reconocerá directamente a su dueño y le brindará diferentes ofertas de productos mediante el ordenador, de acuerdo a su perfil e intereses. También funcionará como un sistema de información comercial, aportando datos sobre nuevas promociones y con respecto a nuestro historial de compras como consumidores.

Por último, no debemos olvidarnos de aprovechar los vídeos online con resolución dinámica y creativa. Como los consumidores de los segmentos más elevados pasan cada vez más tiempo en la Red, las empresas que apuntan a este sector deben aprovechar estas nuevas conductas y seducir a su público con vídeos y webs creativas que reproduzcan en el segmento digital todo lo bueno que tienen para ofrecer la tienda. De esta forma, lograrán personalizar la experiencia de compra, al igual que las tiendas tradicionales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>