Haz uso de los 5 mejores Open Source para e-commerce

Prestashop1

Poner en marcha un e-commerce no es tarea fácil, sin embargo existen plataformas que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Si están ahí, ¿por qué no hacer uso de ellas?

Aún no se ha conseguido encontrar la forma de crear la plataforma perfecta, pero sí que podemos acercarnos. Existe una enorme oferta de plataformas donde elegir, así que es muy probable que consigas encontrar una aplicación de E-commerce (Open Source, código abierto) que se adapte a tu proyecto.

Vamos a hacer un repaso de las más representativas y, sobre todo, de algunas que son usadas incluso por marcas de enorme importancia, valor y éxito.

Grandes marcas hacen uso de estas plataformas

  • Magento: algunas empresas de la importancia de Samsung o Nespresso usan su software, lo que genera mucha confianza. Es usada por 30.000 tiendas y cuenta con una versión gratuita y otra de pago (Enterprise Edition) con gran cantidad de características que resultan tremendamente útiles.
  • OsCommerce: se trata de un software de gestión para e-commerce de los más representativos. Es usado por más de 220.000 tiendas online y además cuenta con alrededor de 5.800 add-ons (no todos son gratuitos) que ayudarán a potenciar tu empresa.
  • OpenCart: esta es probablemente la plataforma que tenga la estética más cuidada. Permite la elaboración de categorías de forma ilimitada, vender innumerables productos, acepta múltiples monedas, se encuentra en varios idiomas y te permitirá elegir entre 20 métodos de pago y 8 de envío. Su funcionamiento es muy sencillo y de éxito entre los buscadores.
  • Spree Commerce: es una de las más versátiles y que admite más opciones de personalización. Incluye herramientas muy útiles como Google Analytics integrado y más de 50 pasarelas de pago.
  • Prestashop: otra de las soluciones de mayor calidad profesional para el comercio electrónico. Da la facilidad de descargarla, instalarla y utilizarla de manera gratuita.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que los pagos que realicen los clientes se envían directamente a la cuenta bancaria, usando las mejores y más novedosas tecnologías en seguridad.

El Open Source, la gran solución

Hacer uso de una plataforma de código abierto que pueda ser modificada y adaptada según las necesidades de cada empresa, y lo mejor, de manera gratuita, ha hecho que la calidad del Open Source haya aumentado y sobre todo se haya convertido en una de las herramientas de éxito en el universo online.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. tocados

    05/12/2011

    Nosotros usamos Prestashop, es bastante fácil y muy intuitivo. Para vosotros que plataforma es la mejor? Imagino que dependerá del proyecto de comercio electronico, pero cual es vuestro favorito y por qué?
    Gracias y saludos.

  2. Manu

    07/12/2011

    Genial artículo, pero OsCommerce quizás ya esté casi descatalogado, ¿no?

  3. Covadonga Carrasco

    13/12/2011

    Hola, tocados, como bien dices depende mucho del proyecto concreto y de los gustos de cada uno. E, incluso, depende de qué es lo que quieras conseguir con él. Lo bueno de las open source es que son muy personalizables y permiten múltiples cambios pero, obviamente, no todas ofrecen ni las mismas características y son igual de fáciles de utilizar. Como bien dices, Prestashop es una de las más cómodas, con un uso muy intuitivo. Particularmente me decanto quizá más por Magento, pero cualquiera de las presentadas en el artículo ofrecen muchas garantías.

    Manu, es cierto que plataformas como Magento le están comiendo terreno, pero como digo siempre depende de nuestros intereses y gustos.

  4. Juanra

    11/09/2012

    Opencart vá a tener un gran crecimiento y es muy manejable para los desarrolladores, esteticamente para mí es la mejor.

  5. Cualquiera de estos programas sirve para montar una tienda online, aunque yo recomiendo más prestashop porque hace más fácil la realización de la tienda online, ya que es un software que te permite modificar a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>