¿Debemos integrar Facebook en nuestra tienda online?

Captura de threadless.com

Captura de threadless.com

De acuerdo a un estudio de Sociable Labs, la mitad de los internautas que visitan tiendas online y sitios de e-commerce han iniciado sesión en Facebook, demostrando la importancia de la integración entre ambos contextos. Así, queda en evidencia la trascendencia de incorporar aplicaciones de Facebook a los proyectos de comercio electrónico.

A la vista de este interés que los usuarios de Facebook tienen en las compras online, según el mencionado estudio de Sociable Labs, la pregunta para los emprendedores es clara: ¿cómo es posible aprovechar comercialmente estas tendencias que se advierten en el mundo web?

La integración de aplicaciones tecnológicas permite a las tiendas online personalizar sus plataformas empleando datos de Facebook y otras redes sociales, información que además puede ser de suma utilidad para comprender los comportamientos de los usuarios, facilitando el direccionamiento efectivo de acciones de marketing y comunicación digital hacia personas verdaderamente interesadas en nuestros productos.

Estas sencillas aplicaciones tecnológicas incluyen, por ejemplo, la posibilidad de mostrar a los visitantes de nuestra web aquellos productos que sus amigos o contactos han comprado, los artículos que podrían llegar a interesarles y la opción de invitar a otros amigos que podrían querer realizar compras en la web.

Marketing barato y efectivo

El estudio indicado incluyó un análisis sobre 456 millones de visitas a una docena de plataformas de e-commerce, desde segmentos demográficos contrapuestos. Asimismo, representantes de Facebook confirmaron que últimamente ha crecido en gran medida la inclusión de aplicaciones sociales en las tiendas online.

Según la propia red social, el 88% de los portales que se ubican entre los 200 más importantes de la web en comercio minorista están integrados con Facebook. Las aplicaciones tecnológicas pueden desarrollarse de distintas formas, siendo quizás Facebook Connect la utilidad más empleada. La misma permite ingresar e interactuar en páginas web (en este caso tiendas online) mediante nuestra identificación en Facebook.

En consecuencia, el usuario gana en comodidad y la tienda accede a una herramienta de marketing eficaz y económica.

Si nos guiamos por datos recientes, se estima que cada usuario de Facebook dispone de un promedio de 130 contactos o amigos. Esto nos deja ver con claridad el amplio universo de difusión que nos ofrecen las redes sociales al integrarlas con nuestra tienda online.

En las categorías Tecnología

5 comentarios sobre "¿Debemos integrar Facebook en nuestra tienda online?"

  • eDriver escribió:
  • Pablo Piacente escribió:
  • farmacia escribió:
  • Pablo Piacente escribió:
  • Carlos González escribió:
Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...