Crecen las compras navideñas online en Estados Unidos

Captura de giftchain.amexnetwork.com

Captura de giftchain.amexnetwork.com

Hasta el momento, las compras online relacionadas con las fiestas navideñas han crecido en Estados Unidos un 15% con relación al año pasado, superando un volumen de 25.000 millones de dólares. El dato permite reafirmar una realidad: el comercio electrónico no detiene su ascenso y parece ser uno de los sectores menos afectados por la crisis económica global.

De acuerdo a un estudio de ComScore, que recoge el portal Tendencias 21, los estadounidenses han vuelto a confiar en estas fiestas en las compras por Internet, pero además lo han hecho por un mayor volumen de dinero con relación al año pasado.

Por otra parte, la actividad que suele generarse en los últimos días previos a las fiestas navideñas promete engrosar aún mucho más esas cifras. ¿Cuáles son las estrategias que han puesto en marcha las empresas para incentivar el comercio online?

Algunas han dado evidentemente en la tecla, como es el caso de American Express. La compañía ha aprovechado principalmente los medios sociales, poniendo en marcha una detallada y versátil campaña durante la temporada de fiestas en algunas de las redes sociales más importantes. Los mensajes apuntan a incrementar la presencia de la marca y su impacto en el e-commerce.

Integraciones y alianzas

La campaña también apuesta por la integración con otras empresas. American Express ha establecido una alianza con la firma Seamless, que tiene sede en Nueva York y que se especializa en la distribución de comida online. De esta forma, cada cliente que realiza cuatro pedidos en Seamless por un mínimo de 15 dólares y abona con American Express obtiene 10 dólares de crédito en su tarjeta.

American Express tampoco se ha olvidado de la potencialidad de los programas de regalos y, en consecuencia, ha establecido una promoción que entrega un regalo sorpresa por cada 25 dólares gastados en las tiendas online que forman parte del programa. Entre los regalos se encuentran un año de suscripción a la tienda ShopRunner, 200 dólares para comprar en la web o 100 euros en tarjetas regalo Nike, entre otras posibilidades.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que todos los indicadores apuntan a un excelente final de temporada en cuanto a compras navideñas online en Estados Unidos. Los usuarios estadounidenses han superado en solamente seis días los 1.000 millones de dólares en estas fiestas, lo que señala claramente el fuerte aumento de su ecommerce.

En las categorías Marketing online

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...