La Comisión Europea y su apuesta por el e-commerce

Teniendo en cuenta el incremento actual del e-commerce y las ventajas que podrían ofrecer en el futuro, la Comisión Europea tiene claro que es una de sus prioridades y por ello estableció una serie de medidas que persiguen la duplicación del volumen del comercio electrónico de aquí a 2015. El planteamiento de Bruselas es similar al que se ha realizado en estudios privados, en los que también se prevé un fuerte incremento del e-commerce para los próximos años.

En principio, la iniciativa de la CE se establece a partir de datos concretos. El organismo continental ha remarcado, por ejemplo, que la economía digital crea 2,6 puestos de trabajo por cada empleo offline que queda sin efecto. También se destaca que el e-commerce brinda una mayor cantidad de alternativas de compra en zonas alejadas de los grandes centros urbanos y en áreas rurales.

Por otra parte, la Comisión Europea indicó que los beneficios que obtienen los consumidores debido a los precios más bajos que pueden hallarse en la web tiene un impacto económico que se estima en una cuantía de 11.700 millones de euros, el 0,12% del PIB de Europa. De lograrse que el e-commerce llegue al 15% del comercio minorista continental, los beneficios para los consumidores podrían trepar hasta los 204.000 millones de euros (el 1,7 % del PIB europeo).

Temas a mejorar

Para lograr estos objetivos, el organismo remarcó que deben solucionarse varias cuestiones que hoy dificultan un mayor desarrollo del sector. Por ejemplo, una mayor aceptación por parte de los consumidores y las empresas de los servicios y transacciones online, normas más claras en el mercado, mayor transparencia en las ofertas y un abaratamiento y mayor eficacia con relación a los medios de pago y entrega.

La Comisión Europea cree que la aplicación de las medidas propuestas puede permitir duplicar para 2015 el porcentaje del e-commerce en las ventas minoristas, que en la actualidad se ubica en el 3,4%, como así también el impacto de la economía digital en el PIB continental, que hoy es menor al 3%.

De acuerdo a lo planteado por la CE, el e-commerce y los servicios online podrían superar el 20% de la creación de nuevos empleos hasta 2015, en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Suecia, con mayor desarrollo digital.

En las categorías Marketing online

1 comentario sobre "La Comisión Europea y su apuesta por el e-commerce"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...