La tecnología, triunfadora de las navidades 2011

Con el fin de las navidades, es hora de hacer balance de lo que ha supuesto para el sector del comercio electrónico la campaña de Navidad 2011. Nadie puede negar que estas han sido las navidades de la tecnología. Tablets, libros electrónicos y smartphones competían por ganarse un hueco en las cajas de regalos y, a tenor de los resultados, lo han conseguido.

Con un 329% de aumento en número de unidades vendidas respecto a 2010, las tablets han sido las reinas de los regalos navideños. Junto a ellas, los smartphones, con un 73% más de unidades vendidas y los eReaders con un 90%, siempre según datos del informe ‘Campaña Navideña – Equipamiento Tecnológico 2011‘ de la consultora GfK.

Pero la tecnología no solo ha servido como regalo. Así, un estudio de Logan Tod & Co publicado por puromarketing afirma que el 14% de los usuarios utilizaron un tablet para realizar sus compras, frente al 15% de los compradores que prefirieron utilizar sus smartphones.

La tendencia se confirma también fuera de España

Mientras en Europa las compras online han subido un 80% estas navidades respecto a periodos anteriores, los estadounidenses se gastaron las pasadas navidades 35.000 millones de dólares en compras online, lo que supone un 15% más respecto al mismo periodo del año 2010, según comScore. Las compras desde dispositivos móviles han aumentado notablemente, 172,9% respecto al año pasado. Un 7% de las ventas totales se realizaron desde el iPad como recoge  businessinsider.com.

El Reino Unido no se ha quedado atrás. Los británicos regalaron a sus seres queridos 1,33 millones de libros electrónicos durante la última Navidad, de los cuales el 92%, hasta 1,2 millones de unidades, corresponden al Kindle de Amazon, según un estudio de YouGov. En el terreno de las tablets, iPad fue la triunfadora con el 72% del total de 640.000 unidades vendidas.

Además, muchos británicos han preferido dejar sus compras para más tarde, buscando descuentos y promociones más interesantes. Así, el 26 de diciembre de 2011 se convirtió en el día de más ventas online de la historia de Reino Unido, como recoge un interesante artículo en econsultacy.com.

Por su parte, Australia ha vivido su Navidad más exitosa en cuanto a e-commerce se refiere. Según informaciones de Paypal, los australianos han abandonado las largas colas de los centros comerciales por las compras cómodamente desde el hogar, convirtiendo las pasadas navidades en el periodo de más ventas online vivido por el país.

En las categorías Tecnología

3 comentarios sobre "La tecnología, triunfadora de las navidades 2011"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...