El calzado y los accesorios de moda ganan terreno en el e-commerce

Stil life of pair of Gold colored womens fashion high hee shoes

Los artículos de ropa, especialmente el calzado y los complementos, con un 46% de las compras, se han convertido en uno de los productos más vendidos por Internet, según un nuevo informe del Grupo NPD realizado durante las pasadas navidades que pone de relieve la importancia que los negocios minoristas comienzan a tener en el comercio electrónico.

Mientras, el informe sitúa también a los aparatos electrónicos entre los sectores más demandados, como ya hablamos en este mismo blog recientemente, con otro 46%. Por encima de ambos sectores se encuentran los libros y el material de oficina, líderes de ventas con un 48% de compras durante el pasado año 2011.

La moda, mucho más que camisetas y pantalones

Los resultados de este estudio muestran que las empresas de venta de ropa y calzado y los minoristas de accesorios han hecho ya su incursión en el mundo online logrando un buen número de consumidores que probablemente no podrían desplazarse hasta sus comercios físicos para adquirir los productos deseados.

Así, dentro de los compradores de moda, el 34% reconoce que entre sus compras lo que no ha faltado han sido los zapatos y el 25% los accesorios de moda, como por ejemplo guantes o bufandas. El estudio mencionado también revela que de los consumidores que llegan a una tienda de ropa online, el 73% no solo echa un vistazo por la web y navega, sino que también compra.

Por otro lado, el 62% de los usuarios que se interesaron por el calzado aseguró que ellos finalizaron su compra, al igual que el 56% de los que se interesaron por los accesorios de moda.

La mayoría de los usuarios siguen alguna marca en las redes sociales

El informe del Grupo NPD también aborda el efecto de los medios de comunicación sociales sobre la forma de adquirir los productos de los compradores, y encontró que el 25% de ellos sigue a un minorista o una marca en alguna de las redes sociales.

Cuando se les preguntó si alguna vez hicieron compras de un producto online como consecuencia de haberlo visto en alguna de estas redes, el 27% contestó de manera afirmativa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Es cierto, mas que nada porque al menos yo soy fan a los zapatos y siempre estoy comprando de diferentes modelos para combinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>