El sector del turismo online espera crecer en Argentina un 20% en 2012

argentina

Si hay un sector que ha visto un gran cambio con la llegada del e-commerce, ese es sin duda el del turismo. La compra de billetes, la reserva de hoteles o la contratación de paquetes turísticos son cada día más demandados por los internautas, atraídos por los descuentos, las ofertas y la comodidad  y rapidez de la contratación.

Y como no podía ser menos, Argentina también ha visto como este fenómeno vive cada año un fuerte crecimiento. Según un artículo de Lucas Lezcano Velez publicado en Infobae Profesional, en 2010 uno de los sectores online predilectos en Argentina fue precisamente el turístico, con ventas que según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llegaron a los 1.700 millones de pesos argentinos (algo más de 300 millones de euros).

Pero en 2011 esta tendencia se incrementó, posicionando al sector entre los sectores con mejor rendimiento en Internet. Sin embargo, aún le queda mucho para crecer, ya que todavía es superado por segmentos como alimentos y bebidas, electrónica, telefonía y electrodomésticos. De esta forma, se espera que este sector logre un incremento mayor del 20% durante 2012.

Hacia el futuro

En general, los expertos hablan de un aumento en los últimos años del 45% en el área de los billetes y los paquetes turísticos online en Argentina. La realidad es que, observando las redes sociales y otros espacios en Internet, puede advertirse que el consumidor argentino ha incrementado en gran medida su conocimiento sobre los beneficios de la comercialización online de servicios y productos turísticos, prácticamente al mismo tiempo que se observa un aumento (aún muy tímido) del e-commerce.

Quizás el área donde más se note este crecimiento es en la venta de billetes de autobús de forma online, que de acuerdo a distintos operadores ha llegado a concretar aumentos del 290,1% durante diciembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2010. Es quizás ahí donde existen más opciones, ya que una buena cantidad de páginas especializadas e incluso varias webs de compañías de transporte ofrecen la posibilidad de reservar y comprar billetes online en Argentina.

A todo esto se suman otros factores, como el incremento de la cantidad de usuarios de Internet, que alcanzó en Argentina los 26,5 millones de personas, o el aumento en la incidencia del comercio electrónico, que llegó al 32% del total de internautas. Sin embargo, el sector espera seguir creciendo para ubicarse al mismo nivel de liderazgo que se registra en otros países de la zona.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
No existen comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>