Menos confianza en Estados Unidos a la hora de comprar en redes sociales

facebook

Aunque las redes sociales siguen creciendo y la aparición en ellas de aplicaciones de e-commerce también se multiplica, la confianza de los usuarios no parece avanzar en la misma magnitud. Así quedó establecido en un reciente estudio de Digitas, que resume BizReport en un reciente artículo.

De acuerdo a esta investigación, los internautas que poseen cuentas en redes sociales no tienen ningún inconveniente en compartir imágenes o información sobre sus movimientos geográficos con todos sus contactos, pero sin embargo no opinan lo mismo cuando se trata de brindar los datos de su tarjeta de crédito para concretar una compra online.

La investigación hace foco en la actitud de más de 2.000 consumidores de Estados Unidos al momento de hacer compras a través de Facebook mediante las distintas aplicaciones existentes con este fin. De esta manera, el estudio concluye que los comerciantes minoristas interesados en este canal deben avanzar en términos de seguridad para poder optimizar el rendimiento comercial de las redes sociales.

El 55% no utilizaría su tarjeta de crédito en medios sociales

Más de la mitad de los usuarios de medios sociales, hasta un 55% de los que fueron encuestados, indicaron que no se sentían cómodos a la hora de compartir información de su tarjeta de crédito a través de Facebook u otras redes sociales. Por otro lado, el 45% restante indicó sentirse “algo cómodo” a la hora de concretar compras con tarjetas en estas plataformas.

También hay diferencias de acuerdo al segmento al que pertenezcan los usuarios. Por ejemplo, los encuestados con un ingreso familiar de 35.000 dólares o más se encuentran predispuestos en mayor medida a compartir los datos de su tarjeta de crédito en una red social, en comparación a lo indicado por quienes ganan menos de 35.000 dólares.

El desafío: aumentar la seguridad

Por otra parte, el comportamiento en las redes sociales (Primer Informe de Social Commerce en España) con relación a las compras online difiere también con respecto a la edad. Los usuarios de entre 18 y 54 años de edad, un 49%, resultan mucho más propensos a compartir información de su tarjeta de crédito que los mayores de 55 años (35%). En el mismo sentido, los hombres (51%) parecen más confiados que las mujeres (40%) a la hora de usar sus tarjetas en redes sociales.

De acuerdo a la investigación, la opción del dinero electrónico tampoco seduce a los usuarios. Resulta claro que las tiendas online y las Pymes decididas a entrar en canales comerciales a través de las redes sociales deberán redoblar sus esfuerzos en términos de seguridad, para poder seducir a los consumidores y ofrecer operaciones fiables.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Laura

    20/02/2012

    La verdad es que esto de la seguridad online es muy importante, y con esto de las redes sociales aún más, no hace falta ser un hacker para obtener información de otros. Algunos tips que pueden ayudar a tener más privacidad http://bit.ly/xBVpD6 ¡un saludo!

    • Pablo Piacente

      21/02/2012

      Gracias por el aporte, Laura. La verdad es que nunca está de más estar al día de los cambios en cuanto a privacidad y seguridad se refiere. En cualquier caso, se debe avanzar en este campo para poder transmitir a los usuarios que esos sistemas son fiables. Saludos.

  2. Danilo Sánchez

    23/02/2012

    Es verdad lo de la seguridad es un tema muy real y debe ser manejado para crear mas confianza al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>