PayPal convierte el metro de Singapur en un gran e-commerce

Con motivo del pasado Día de San Valentín, Paypal ha convertido la red de metro de Singapur en una auténtica tienda online. Y es que aprovechando que Singapur es uno de los lugares donde más influencia tiene la tecnología en la vida de sus ciudadanos y que toda la red de metro tiene conexión Wifi, Paypal realiza estos días una prueba para que los ciudadanos puedan realizar entre viaje y viaje sus compras para el mes más romántico del año.

PayPal y eBay han instalado desde el 2 de febrero hasta el próximo 23 de febrero paneles en las paredes de 15 estaciones de la ciudad en las que se pueden ver ofertas de ocho pequeños comercios.

Los anuncios proponen la compra de productos tan típicos de estas fechas como flores, bombones, sesiones en balnearios, etc.

Una prueba para conocer la integración de los códigos QR

El sistema es fácil. Cada pequeño comercio tiene una sección del tablón-anuncio para mostrar la información sobre el producto y un código QR. De esta forma, los usuarios del metro pueden utilizar sus smartphones para comprar alguno de los regalos recomendados cómoda y rápidamente en las diferentes estaciones.

Obviamente, el pago no podía realizarse de otra forma que a través de PayPal. Una vez descodificado el código QR aparece, como ocurre habitualmente al realizar pagos desde esta plataforma, una página de comprobación PayPal donde el usuario debe introducir sus datos en la plataforma para autorizar el pago. Los consumidores pueden solicitar que el artículo sea recogido en una tienda o que se lo envíen a la dirección elegida.

El objetivo principal de esta acción promocional de PayPal es calibrar cómo utilizan los consumidores los códigos de QR a la hora de realizar compras. PayPal considera que Singapur se encuentra en una posición apropiada, dado que la penetración de los smartphone alcanzó el 70% de todos los usuarios de teléfono móvil en 2011, según un informe de Nielsen en el Sudeste de Asia del mes de noviembre.

Foto | Augapfel en Flickr

En las categorías Tecnología

2 comentarios sobre "PayPal convierte el metro de Singapur en un gran e-commerce"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...