España aumenta un 50% las ventas online en los últimos 5 años

Resulta de vital importancia para los comercios online conocer el comportamiento de los usuarios a través de la Red. Por ello, el Strategic Research Center de EAE Business School ha vuelto un año más a analizar cuál es el estado del Comercio Electrónico en nuestro país.

Esta investigación muestra cómo han aumentado las compras de los usuarios online en nuestro país. La búsqueda de productos de difícil acceso en el mercado tradicional o a los que no se tiene acceso por el lugar de residencia, además de la falta de tiempo o la comodidad de hacer las compras con un solo clic y que lleguen directamente a casa son algunas de las características que han llevado al comercio electrónico a este éxito.

España continúa creciendo

En Europa los ciudadanos que más compras han efectuado a través de la Red son los noruegos (73%) seguidos de cerca por británicos y suecos (71%). Los españoles seguimos estando a la cola, con tan solo un 27% de compras online, cuando la media de la Zona Euro se sitúa en el 43%.

Pero si tenemos en cuenta que en los últimos cinco años los españoles han aumentado sus compras en hasta un 50% mientras que en el resto de Europa ha sido de un 43,33% y en la Zona Euro de un 38,71%, las cifras son más que esperanzadoras en cuanto al crecimiento y el desarrollo de nuestro país en el ámbito del comercio electrónico.

España además ha crecido en los últimos años en el número de usuarios que han realizado compras a través de la Red, situándose en decimosexta posición con un aumento del 12,50%.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el estancamiento de los países que ya contaban con numerosos usuarios y compradores online es normal, al haber llegado a cuotas muy altas, mientras que el aumento en países como España es mucho más lógica por estar hasta el momento por debajo de los demás.

En las categorías Marketing online

2 comentarios sobre "España aumenta un 50% las ventas online en los últimos 5 años"

  • ivan escribió:
Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...