¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra cuota de mercado?

Muchas cifras y estudios coinciden en que el e-commerce se hace cada vez más fuerte como canal de venta, creciendo incluso a un ritmo mucho mayor que las ventas tradicionales. La dificultad para nuestros proyectos será crecer de forma continuada, logrando rentabilizarlo y superando las ventas promedio en nuestro sector, ya que hay y también habrá más competencia en la mayoría de los sectores.

Como muchas empresas ya tienen su canal de venta en la web, la necesidad de optimizar el servicio y su presentación resultan vitales para no quedar estancados.

Debemos ir un paso más allá

El e-commerce crece, pero aún muchas firmas no logran ventas significativas en este canal. ¿Qué debe hacerse para incrementar nuestras posibilidades al respecto? Según un artículo de Roger Graell para puromarketing.com, existen algunos puntos básicos que se hacen imprescindibles para poder llegar a vender más en la web.

El primero de ellos es la calidad del servicio, que para Graell puede optimizarse incorporando opciones como el envío gratuito, servicios de entrega más rápidos y flexibles, sencillez en las devoluciones –el punto más débil del proceso- o formas de pago más versátiles, entre otras posibilidades.

En segundo término se remarca la importancia de la web del proyecto. En este caso se remarca que la página web debe ser sencilla de utilizar, completa y con todas las funciones que busca actualmente un usuario: información detallada de los productos, diseño intuitivo y atractivo, velocidad, un buen buscador, recomendaciones de productos, comentarios de otros usuarios, links a redes sociales y, en general, un elevado nivel de usabilidad.

Al mismo tiempo, la calidad de los productos ofrecidos, una adecuada segmentación del mercado y la fidelización de los clientes son otras cuestiones que no pueden dejarse de lado. Por otro lado, se torna muy importante el desarrollo de un plan de captación de clientes, aprovechando las diferentes alternativas existentes y las posibilidades de medición de las acciones que ofrece Internet.

En el mismo sentido, además de trabajar por separado cada uno de estos puntos, resulta vital lograr su integración, ya que la sinergia provocada al unirlos puede ser lo que necesitaba el proyecto e-commerce de tu Pyme para seguir creciendo en el mercado online.

En las categorías Marketing online

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...