Las compras de los jóvenes en redes sociales: rompiendo paradigmas

Aunque en ocasiones podamos intuir la manera en la que se comportan los jóvenes, sus hábitos, las tendencias que siguen, se intuyen, se adivinan… ¿sabemos realmente cuáles son?

Esto es lo que se plantearon un grupo de estudiantes del Colegio LIM de Nueva York que se interesó por saber cuáles eran las verdaderas tendencias a la hora de comprar que siguen los jóvenes entre 18 y 25 años. El grupo analizó cómo hacían sus compras los jóvenes, cuánto gastaban, las preferencias a la hora de hacer compras por Internet y a través de dispositivos móviles en tiendas.

Este estudio ofreció datos en los que se demostraba que los hábitos y las preferencias de este grupo de jóvenes no tenían demasiado que ver con lo que los medios de comunicación ofrecían sobre ellos a la hora de comprar ropa o zapatos.

Buscar, comparar, pero mejor probar el género

Durante mucho tiempo se ha dado por hecho que los jóvenes han empleado las tecnologías  haciendo compras en Internet, cuando en realidad, las compras tradicionales en comercios al uso continúan siendo la tendencia que sigue este grupo de edad.

Por ejemplo, entre las conclusiones claves se descubre que: el 68% de  las personas que se encuentran en este grupo de edad de entre 18 y 25 años gastan su dinero en tiendas offline más que en tiendas online cuando han decidido comprar ropa y zapatos, ya que de esta manera tienen más posibilidades de ver el género o probar cómo les queda antes de efectuar la compra.

Esto no quiere decir que los jóvenes no usen la Red en relación al comercio, ya que hasta el 66% la utiliza para echar un vistazo e interesarse por según qué artículos y comparar precios. Los jóvenes que participaron en la encuesta declararon pensarse bien su compra antes de realizarla, sin embargo, en la compra offline tienen comportamientos más impulsivos.

En cuanto a los medios de pago, el 56% de este grupo suele pagar sus compras con tarjeta de débito en vez de con dinero en efectivo o tarjeta de crédito. Solo el 23% realiza sus compras a través de su smartphone o tablet.

Mejor a través de la Web que de redes sociales

Uno de los descubrimientos es el papel que juegan las redes sociales. Aunque la mayoría pulsa el botón “me gusta” en determinadas marcas a través de redes sociales, el 88% se muestra reacio a concretar su compra a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

En definitiva, parece que los jóvenes son los que más relación tienen con Internet, pero son todavía conservadores a la hora de realizar compras online.

En las categorías Marketing online

2 comentarios sobre "Las compras de los jóvenes en redes sociales: rompiendo paradigmas"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...