¿Cuál es el valor de un comprador en Facebook?

Captura de facebook.com

Captura de facebook.com

Con la aparición de las redes sociales, el comercio también ha sufrido una enorme evolución. Un debate que surge de forma habitual, normalmente con el fin de justificar la inversión en medios sociales, es conocer el valor que tiene un fan o seguidor en las redes sociales. Al menos, tener un cálculo de referencia con todos los matices que pueden hacerse.

Y es precisamente por esto que Sociable Labs realizó recientemente: un estudio para determinar el valor de los compradores a través de Facebook y cuyas conclusiones indican que esta red social es una de las mejores armas que tienen los negocios para aumentar sus ingresos.

Según el estudio, pese a que en un primer momento los usuarios pueden ser más reticentes a comprar a través de Facebook, los compradores que finalmente utilizan esta red social como vía de adquisición de productos son hasta nueve veces más valiosos que los que no hacen uso de ella.

Facebook y el trabajo de marketing hecho por los propios usuarios

Según Sociable Labs, el secrecto es que este tipo de comprador comparte el contenido de sus adquisiciones hasta nueve veces más que aquellos que no lo hacen, además de invitar a sus contactos a las apps de las marcas o comercios, lo que consigue que llegue a amigos o familiares que pudieran estar también interesados en este servicio o producto, sin esfuerzo ni gasto alguno por parte de la empresa en la que se realizará la compra. El trabajo, lo hace el propio comprador.

¿Qué importancia tienen estas apps? En el caso de Facebook lo que hacen es relacionar acciones habituales en esta red social, con el permiso previo de los usuarios para conectarse a un e-commerce que usa Facebook como si fuera una cuenta independiente. Esto, además, hace que los comercios tenga acceso a datos personales de sus usuarios que también pueden ser realmente beneficiosos para posteriores acciones de marketing.

Los investigadores de Sociable Labs estudiaron a los compradores que realizaron compras a través de estas apps en sitios Web de comercios pequeños entre octubre de 2010 y enero de 2012. Como resultado, observaron que 1,35 millones de clics procedían de 42 aplicaciones diferentes que permitían compartir por Facebook.

En las categorías Marketing online

1 comentario sobre "¿Cuál es el valor de un comprador en Facebook?"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...