Pruebas a gran escala de nuevas tecnologías de publicidad móvil en el Reino Unido

Los llamados códigos QR y las aplicaciones NFC (Near Field Communication) prometen revolucionar en los próximos años el campo de la publicidad móvil y los pagos a través de smartphones y otros dispositivos similares. Por ello, las acciones con estos sistemas comienzan a ser más habituales. Si hace unos días os contábamos el experimento que PayPal estaba haciendo en el metro de Singapur con los códigos QR, ahora una experiencia desarrollada en el Reino Unido pone a prueba su eficacia y permite testear las reacciones del público ante estos códigos. Pero, en vez de limitarse a la red de metro en esta ocasión el experimento se lleva a cabo en todo un pueblo.

Según resume un artículo publicado en el medio especializado bizreport.com, se trata de un ensayo a gran escala iniciado el pasado lunes 5 de marzo en el condado de Berkshire. La idea consiste en ofrecer distintos mensajes publicitarios con códigos QR y tecnología NFC en carteles callejeros y paradas de autobuses, entre otras ubicaciones.

En esta acción han participado 13 empresas de gran magnitud, como por ejemplo EA Games, Morrison’s, H&M y Mercedes, entre otras. El propósito es apreciar las reacciones del público frente a estas tecnologías, que en un futuro cercano podrían cambiar la forma en la cual los usuarios se relacionan con el entorno mediante los dispositivos móviles.

El potencial creativo y comunicacional de estas tecnologías se pondrá entonces a prueba, mediante la distribución de contenidos exclusivos y promociones a través de los códigos QR y NFC, incluyendo cupones, ofertas, música y juegos. Según los especialistas a cargo de esta acción, se trata del primer despliegue a gran escala de la tecnología NFC en el territorio urbano.

Comprender las necesidades de los usuarios

Las aplicaciones estarán en funcionamiento durante cuatro semanas y no solamente tendrán como propósito el ensayo en torno a las nuevas tecnologías, sino que además permitirán obtener información de gran valor sobre la forma en la cual los usuarios interactúan con los avisos publicitarios en el escenario urbano y específicamente la manera en la que lo hacen con sus teléfonos móviles.

Vale recordar que las tecnologías NFC son una alternativa de comunicación inalámbrica de corto alcance y elevada frecuencia, que permiten el intercambio de datos entre dispositivos a una distancia menor a los 10 centímetros. Se trata de una extensión de las tecnologías conocidas como RFID.

No cabe duda que la posibilidad de acceder a datos de primera mano sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a estas tecnologías permitirá comprender y conocer en mayor detalle las necesidades de los consumidores a la hora de adquirir información o productos mediante dispositivos móviles. Habrá que estar atento a las conclusiones que se saquen tras esta acción.

En las categorías Tecnología

2 comentarios sobre "Pruebas a gran escala de nuevas tecnologías de publicidad móvil en el Reino Unido"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...