“Tu buzón, el mejor aliado para las campañas con tus clientes”

El pasado 6 de marzo Marketing Directo celebraba la segunda edición del Congreso “The Future of Advertising(#FOA2012), en el que se dieron cita más de 400 profesionales del sector del marketing y la publicidad. La responsable del área de Marketing directo de Correos, Arancha Gómez, participó con una intervención titulada “Tu buzón, el mejor aliado para las campañas con tus clientes” (presentación disponible para descarga), durante la cual planteaba una importante pregunta: ¿por qué el buzón puede ser el mejor aliado para las campañas con tus clientes?

El buzón es el mejor amigo para las campañas con tus clientes

¿Por qué? Porque todos tenemos uno en casa, porque cuando nos mudamos a otra vivienda es lo primero que personalizamos; porque nos gusta que nuestra marca favorita nos haga un envío, un regalo ¡sólo para nosotros!

Es el auténtico engagement de una marca con sus consumidores: nos permite crear una experiencia única y personal. Si integramos el off y el on en nuestras campañas, seremos más eficaces. Pero, sobre todo, el buzón es el único elemento que puede crear una experiencia sensorial.

Las marcas pueden hacernos sentir, oler, tocar, ver, oir… ¿Qué se puede conseguir? Llegar a la emoción del consumidor, hacerle percibir el valor de tu marca, que vea la necesidad de comprar tus productos en esta situación de absoluta contracción del consumo.

Sólo el marketing directo, relacional e interactivo es capaz de lograr una experiencia única: el casillero domiciliario se convierte en un soporte único para contactar con los consumidores de una forma personal, única y experiencial.

¿Qué necesita el consumidor en estos momentos?

Según el Estudio TNSPuntos de contacto de las marcas con los consumidores” (2010), los clientes quieren sentirse incentivados y motivados: el 59% quiere recibir muestras de productos, el 56% cupones de descuento y al 51% les ayuda a tomar decisiones; además, se manifiestan favorables a recibir información.

Por eso, desde las áreas de marketing, es importante entender lo que necesitan los consumidores: convertir a los clientes en protagonistas de las campañas, proporcionarles un rol experiencial y, sobre todo, encontrar al público objetivo de cada campaña. El futuro de la publicidad se orienta, más que nunca, a la eficacia y al consumidor.

Imágenes de la presentación de Arancha Gómez para FOA2102.

En las categorías Marketing online

1 comentario sobre "“Tu buzón, el mejor aliado para las campañas con tus clientes”"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...