El m-commerce no parará de crecer hasta 2016

A medida que los smartphones van siendo cada día más habituales entre los usuarios, más aumentan las ventas online a través de estos dispositivos. Y esto también se refleja en las previsiones de los expertos para los próximos años.

Así, un informe realizado por NPD In-Stat sobre las transacciones de pago a través de móvil afirma que estas superarán los 9.500 millones de dólares en 2016, un aumento considerable teniendo en cuenta que para este 2012 las previsiones se encuentran en los 1.000 millones. El informe destaca que en este aumento tendrá mucha influencia el mayor uso de los códigos de barras y la tecnología NFC. De hecho, según un estudio de comScore 1 de cada 8 usuarios utilizó en 2011 sus móviles para escanear códigos de barras y 1 de 8 para comparar precios estando en la tienda física.

El mayor incremento en el uso del móvil en sus compras diarias de aquí a 2016 se producirá en los países asiáticos, donde siempre han sido punteros en el uso de las últimas tecnologías.

Una tendencia que no ha hecho más que crecer

Como vemos, el m-commerce no ha hecho más que despegar. Tanto las visitas a las tiendas online a través del móvil como las compras a través de este dispositivo han ido creciendo en estos últimos años. Según un informe de IMRG Capgemini, en 2011 las ventas a través del móvil crecieron un 1.320% frente al pequeño 0,4% en 2009.

Pero las ventas online no serán las únicas que aumenten en los móviles en 2016. 1 de cada 10 usuarios pagará facturas vía smartphone o tablet dentro de cuatro años, además de otras actividades de banca online, como refleja otro informe de Juniper Research titulado “Mobile Banking for Developed & Developing Markets“, que estima que se realizan 500.000 millones de transacciones de banca móvil en 2016.

Aumentar la seguridad, disminuir los riesgos

Sin embargo,  conviene señalar que aún hay mucho por lo que trabajar para que estos datos sigan siendo tan positivos. Y es que, entre otras cosas, algo que reflejan otros muchos informes es la necesidad de aumentar la seguridad de las transacciones móviles, una de las grandes preocupaciones de los usuarios.

No es para menos, ya que según una encuesta de Javelin Strategy & Research, más de 11,6 millones de estadounidenses fueron víctimas de fraude de identidad el año pasado.

En las categorías Tecnología

4 comentarios sobre "El m-commerce no parará de crecer hasta 2016"

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...