Cómo incrementar las ventas durante la primavera

La primavera en sí misma y las distintas festividades que se desarrollan durante la misma pueden transformarse en una excelente oportunidad para aumentar las ventas en nuestra tienda online. Entonces, ¿qué puede hacer el vendedor minorista online a la hora de planificar una campaña específica de temporada?

Antes de nada, debemos tener en cuenta que durante la primavera no solo celebramos la llegada de la nueva estación, que ya de por sí es motivo suficiente para crear una promoción específica, sino que también podemos celebrar otros acontecimientos como el Día de la Madre, comuniones, bodas, graduaciones… es decir, otros eventos que dependiendo de nuestro sector podremos potenciar más o menos.

Según un artículo publicado en blog.shop.org, es posible tener en cuenta algunos parámetros que pueden condicionar el éxito de estas campañas. Uno de los puntos vitales y quizás el primero al momento de planificar las acciones, es evaluar los datos históricos de otras campañas similares realizadas con anterioridad, para de esta forma considerar los patrones de éxito que se han alcanzado y repetir la estrategia sobre los mismos o cambiar el enfoque en aquellos productos o promociones que hayan marcado resultados negativos. Por supuesto, también podemos echar un ojo a los resultados y las acciones realizadas en otras fechas destacadas, como Navidad o rebajas.

Lo cierto es que este tipo de campañas en tiendas online minoristas provocan una mayor tasa de conversión, debido a que los consumidores se encuentran “presionados” frente a fechas límite para comprar un producto o resultan incentivados por una promoción. Esta característica debe ser aprovechada por nuestro negocio de e-commerce.

Algunas pistas para esta primavera

Al entender la naturaleza de cada período y analizar las campañas anteriores, el minorista puede ser capaz de “empujar” de manera proactiva las ofertas en los canales online para aprovechar los momentos de mayor probabilidad de compra, impulsando así una multiplicación de los ingresos de la tienda online durante la campaña.

Para ello, es muy importante comprobar que las iniciativas de marketing se alineen con los plazos exactos en los cuales la gente está comprando. Por ejemplo, si se utiliza una promoción de envío gratis, la misma debe estar vigente hasta poco antes de la fecha concreta sobre la cual se sustenta la campaña (Día de la Madre, Semana Santa, periodo de graduaciones, etc.).

La estacionalidad y la eficacia de las promociones pueden variar según la categoría del producto, por lo tanto será necesario establecer ofertas diferentes dentro del catálogo y no propuestas universales. Por supuesto, toda esta planificación no servirá de nada si la tienda online no tiene stock y disponible los productos a entregar en la promoción correspondiente. En esto, más que nunca, hay que ser previsor.

Otra buena idea puede ser el remarketing, reiterando promociones o productos ya presentados en el pasado. El uso de productos o categorías que el comprador ya ha visto en el pasado siempre ayuda a mejorar la tasa de conversión y la relevancia de los anuncios.

En las categorías Marketing online

Deja un comentario

También puedes comentar a través de tu perfil de Facebook ...