Tokio, el mercado logístico más caro del mundo

Tokyo by night

La crisis económica y la globalización han conseguido que en los últimos años los distribuidores multicanal, especialmente en sectores de moda y venta online, necesiten de mayores espacios y por tanto de nuevas instalaciones para ofrecer servicios a nivel internacional.

La última encuesta trimestral que la consultora CBRE Group realiza analizando los 10 mercados mundiales logísticos de mayor importancia ha revelado que durante el cuarto trimestre del pasado año las rentas se han mantenido estables, situando a Tokio como el mercado logístico más caro del mundo con 21,33 dólares por pie cuadrado. A la capital nipona le siguen Londres (20,32 dólares), Singapur (17,58 dólares), Estocolmo (14,28 dólares) y Hong Kong (13,03 dólares).

Los distribuidores de comercio electrónico y operadores de logística internacional han sido los responsables de impulsar el leasing de los espacios logísticos.

Las rentas crecieron un 1,9% en 2012

Aunque la confianza del consumidor se ha visto debilitada notablemente, el mercado se mantiene estable gracias al bajo desarrollo que ha tenido y por tanto compensándolo así con el descenso de la demanda.

El informe de CBRE ha demostrado que Tokio se ha situado firmemente a la cabeza de la demanda de los distribuidores e-commerce y por tanto de los distribuidores logísticos que atienden dicha demanda. Las rentas en la capital nipona aumentaron un 1,9%. Eso sí, el informe refleja que muchas empresas no han podido renovar su alquiler sin aplicar una pequeña subida en el precio, aunque no excesiva.

En los próximos meses Japón verá aumentado su superficie para almacenamiento en 1,3 millones de metros cuadrados, la mayor desde 2008, según datos de GLP J-Reit.

Hong Kong experimenta un crecimiento de hasta el 1,8%

Hong Kong, donde existen diversos proyectos en el sector previstos para finalizarse en 2014, ha mantenido firme el precio de sus alquileres con un aumento del 1,8% al producirse una discreta demanda de grandes operadores de logística y centros de datos.

Al mismo tiempo, en Londres y Estocolmo ha habido, según este mismo informe de CBRE, una leve demanda de inquilinos motivada por el ambiente de inestabilidad económica mundial. En estas ciudades europeas el alquiler se ha visto reforzado en el cuarto trimestre debido a que existe poca disponibilidad de espacios.

¿Cómo creéis que se verá afectada la demanda de alquileres de espacios logísticos en el futuro próximo?

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>