El volumen de negocio en juegos para tablets superará los $3.000 millones en el año 2016

2 Männer spielen per Tablet gegeneinander

A medida que las ventas de tablets se disparan, también aumenta el gasto que los usuarios realizan en aplicaciones para este tipo de dispositivos. Así, el pronóstico es que los usuarios gasten más de 3.000 millones de dólares dentro de las apps para el año 2016, 10 veces más de la inversión que se realizó en 2012, según un informe presentado por Juniper Research.

Y es que si hasta hace poco los usuarios preferían descargar aplicaciones y optaban por no adquirir artículos dentro de esa misma app que supusieran pagar dinero, la tendencia está empezando a cambiar y poco a poco serán más los que adquieran más prestaciones dentro de la misma aplicación para mejorar la usabilidad de la misma.

Uso de monedas virtuales

Los creadores de los juegos están cada vez más preocupados por el tipo de juego que atrae a los usuarios. Para que una aplicación sea rentable ya no sirve con hacerla de gran calidad, sino que hay que animar al usuario a invertir algo de dinero en ella para mejorarla aún más. Se buscan juegos capaces de enganchar a los usuarios más allá de si son o no de una factura impecable.

El movimiento económico curiosamente se hace cada vez más en divisas virtuales, algo que se viene utilizando ya desde hace mucho tiempo en los casinos virtuales. La ventaja de esta técnica es que una vez los usuarios han comprado esa moneda virtual para un juego, solamente podrán gastarlo en él, aumentando el enganche a dicha aplicación.

En la actualidad muy pocos usuarios se gastan más de 100 dólares al año dentro de una aplicación y otro pequeño porcentaje apenas invierte anualmente unos pocos dólares. Sin embargo, son esas divisas virtuales las que acaban subvencionando el juego.

El aumento del dinero virtual dentro de las aplicaciones y la nueva estrategia de los desarrolladores poniendo su foco en el enganche del usuario más que en la calidad final del mismo harán, según el estudio de Juniper Research, que se multiplique la inversión actual por 10 en 2016. A todo esto se debe añadir la tendencia al social gaming, que impulsa inevitablemente a los usuarios no solo a jugar sino a hacerlo junto a sus amigos, como ya se observaba en el informe Social Commerce 2011 realizado por CorreosTerritorio creativo.

Las zonas que acapararán mayor gasto por parte de los usuarios serán China y Norteamérica, suponiendo un total del 86% de la inversión.

Los smartphones siguen creciendo en descargas de apps de juegos

Pero este estudio además también nos aporta luz sobre el crecimiento, no tan extraordinario, pero sí de gran importancia de las descargas y juegos de smartphones, con una previsión de 6.000 millones de dólares en compras dentro de las apps en 2016.

Por último, el informe señala también que todas estas mejoras, junto a las otras muchas funcionalidades que ofrecen estos dispositivos, están haciendo que poco a poco los usuarios que tradicionalmente compraban consolas portátiles se decanten ahora por la compra de tablets.

¿Qué otras cosas crees que podrían aumentar el volumen de negocio de las aplicaciones?

Descarga el estudioI Informe de Social Commerce en España (PDF | 7,8 Mb)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>