El e-commerce chino B2C liderado por los bienes de lujo y el social commerce

Shopping Asia

El B2C E-Commmerce en China crecerá a un ritmo del 30% anual hasta el año 2016, según lo que se recoge en el reciente informe China B2C E-Commerce Report 2013 elaborado por Stayts.com.

Este hecho repercute de forma directa en las empresas líderes dedicadas al e-commerce a nivel mundial. Destaca el caso de Amazon, que ocupa el primer puesto de empresas minoristas de B2C e-commmerce en el mercado estadounidense, pero que apenas alcanza un quinto puesto en el mercado chino, con un 3% de cuota de mercado. Las grandes beneficiarias de este hecho están siendo las empresas líderes del sector en el gigante asiático, Tmall, 360buy, Tencent y Suning.com, que están viendo como aumenta su demanda de proveedores y sus beneficios.

Las grandes empresas internacionales están viendo en este mercado una gran oportunidad y están comenzando a extender sus posibilidades de compra online en el país. Uno de los principales problemas que se están dando en este mercado es la dificultad y el coste del envío de los productos a los compradores. Empresas como 360buy o Tmall, están llevando a cabo acciones que solucionen estos inconvenientes.

Gran demanda de productos de lujo en China

Los bienes más demandados, por los más de 200 millones de compradores online en el mercado chino son aquellos pertenecientes al sector del lujo, especialmente moda y electrónica.

Este hecho tiene relación con el crecimiento del PIB per cápita que se está dando en el país en este momento y que ya fue adelantado en el Informe sobre Social Commerce elaborado por Correos en el año 2011 como uno de los factores que están beneficiando el auge del B2C e-commerce en China.

El Social Commerce uno de los puntos fuertes del e-commerce chino

Otro de los factores que se cita en este informe es el aumento de los usuarios de Internet en el país asiático, y más concretamente en las redes sociales. En la actualidad tienen acceso a Internet alrededor de 500 millones de persona, de los cuales aproximadamente un 95% son usuarios de alguna red social. Este dato tiene especial relevancia, puesto que se ha producido un gran aumento de las compras a través de las redes sociales.

La importancia del Social Commerce ha llevado a Tencent, red social líder del país, a convertirse en una de las empresas punteras del comercio online. Se prevé que próximamente China se coloque a la cabeza de Social Commerce y M-Commerce, superando así al número uno actual, Estados Unidos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Teresa Guerrero

    21/03/2013

    El ecommerce en China es sin duda una gran oportunidad para todos los emprendedores que se quieran lanzar a la aventura de conquistar este mercado. Montar un ecommerce y vender en China es hoy en día una posibilidad factible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>