El 81% de los consumidores móviles buscan restaurantes antes de elegirlo

Empty glasses set in restaurant. Part of interior

Cuando se tiene hambre y además se tiene un Smartphone, la mitad del camino está hecho. Eso es al menos lo que se desprende de la última encuesta de SinglePlatform, que afirma que el 81 % de los consumidores móviles ha buscado un restaurante a la hora de elegir el sitio en el que comer mediante una app de su smartphone.

Además, en los últimos seis meses más del 90% de las personas que navegan a través de los smartphones han buscado un restaurante mediante el navegador de su teléfono. Pero este no es el detalle de mayor importancia, lo curioso es que según este estudio tres cuartas partes de estos consumidores basan sus decisiones en los resultados de sus búsquedas. Datos que sin duda el sector de la restauración debe considerar a la hora de plantear una estrategia de marketing en Internet.

Los consumidores quieren saber el menú antes de ir al restaurante

Es importante que los empresarios de la restauración se conciencien de la necesidad de tener cierta información sobre sus locales al alcance del público. No vale con mostrar la forma de contacto y la dirección, sino que los clientes están demandando un paso más allá.

Así, lo primero que quieren ver los usuarios en Internet cuando buscan restaurantes es el menú que se ofrece en ellos. Según el estudio mencionado, el 80% de los consumidores considera importante ver el menú antes de acudir al local y el 84% mira más de un menú de forma online antes de decantarse por uno u otro restaurante.

Además el 62%, si no tiene posibilidad de ver antes el menú es bastante probable que descarte ese restaurante para ir a comer. Por ello, aportar esta información en la web aumentará las posibilidades de ser el restaurante elegido para ir a cenar.

Actualizar la información online de los restaurantes

El estudio deja otras interesantes conclusiones, como que el  84% de los entrevistados dicen que han visto un importante número de restaurantes antes de tomar una decisión. No lo hacen a la ligera.

Como curiosidad, los usuarios de iPhone son los que más utilizan los smartphones a la hora de buscar un restaurante.

La conclusión que debemos tener de este estudio es que los restaurantes deben prestar mucha más atención a su presencia en Internet para que su competitividad sea aún mayor.

Actualizar de forma continua sus precios, los menús y las ofertas con las que cuentan mejorará su situación, ya que los usuarios de smartphones sentirán la confianza al contar con toda la información que buscan para acercarse al establecimiento.

Y vosotros, ¿realizáis búsquedas en el móvil antes de decidiros por un restaurante?,  ¿qué pueden hacer los restaurantes para potenciar su presencia online?

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone
  1. Enriqueta

    28/05/2013

    Yo casi siempre utilizo la red social de foursquare para buscar restaurantes y bares. También es verdad que vivo en una ciudad muy grande en la que llevo poco tiempo por lo que me es de gran utilidad.
    Me parece muy interesante tu reflexión.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>